Carnevale_mele1

Una merienda dulce disfraza en carnaval

Aprovechando que es Carnaval, las manzanas Marlene® protagonizan una merienda dulce y colorida para peques y no tan peques. Fácil de preparar en casa.

El Carnaval es la fiesta más alegre del año y no podemos imaginárnosla sin que esté envuelta en miles de tonalidades vivas y llamativas. Las manzanas Marlene®, caramelizadas y decoradas con granos de azúcar de colores, encajan a la perfección en esta receta muy golosa, entretenida de realizar con los pequeños de la familia o los adultos más golosones. La elaboración es sencillísima y estará lista en 15 minutos.

Ingredientes:

  • 4 manzanas Marlene®
  • 250 gramos  de azúcar
  • 40 ml. de agua
  • Una cucharada de miel o 1/2 rama de canela
  • 4 palitos de madera resistentes
  • Granos o perlas de azúcar de colores

Preparación:

Lavar bien las manzanas, quitarles el tallo e introducir el palito. Para la preparación del caramelo, mezclar en una cacerola el azúcar, la miel (o la canela a elegir) y el agua, y calentar en otra cazuela mayor al baño maría hasta que el azúcar adquiera un color dorado. Una vez que llegue a ebullición, apagar el fuego, pero conservar la cacerola en el agua caliente para que el sirope se mantenga fluido. Sumergir por completo la manzana en el caramelo sujetándola por el palo de madera. Después, rebozar la manzana sobre los granos o perlas de azúcar y dejarla enfriar sobre un papel de hornear teniendo especial cuidado en cómo apoyarla para que la decoración se mantenga intacta. En el caso de preferir las manzanas de un bonito rojo intenso, se puede añadir al agua algún colorante alimentario especial para repostería. Y ¡eccole qui! Ya están listas las deliciosas manzanas Marlene disfrazadas de múltiples colores para Carnaval.

Compartir