Viajar

Un verano sin aglomeraciones

lastminute.com revela cuáles son los destinos más y menos reservados por los españoles este verano, para los que busquen desconectar por completo en sus vacaciones

  • El destino nacional que más españoles recibirá en junio, julio y agosto es Palma de Mallorca, seguido de Ibiza, Barcelona, Menorca y Madrid. En cuanto a destinos internacionales, el más solicitado es Londres y le siguen París, Bucarest, Roma y Lisboa.
  • Salir un miércoles y regresar un lunes, la combinación más barata para volar este verano. Por el contrario, salir y volver en sábado es la combinación más cara.
  • Entre los destinos menos reservados este verano por los españoles están Oslo, Faro, Estambul, Florencia o Santorini.

Millones de españoles llevan meses esperando a que lleguen las vacaciones de verano, y esto tiene un inconveniente: masificación de turistas de nuestro país en algunos destinos y la sensación de no habernos movido de casa, a pesar de que nos separen de ella varios kilómetros.

Con el fin de ayudar a los españoles a encontrar su paraíso vacacional, olvidar la rutina y relajarse, lastminute.com ha analizado las reservas de vuelos efectuadas por los usuarios de nuestro país, para revelar cuáles son los destinos que menos veraneantes españoles recibirán este año. El objetivo, proponer unas vacaciones diferentes, donde la desconexión sea el souvenir más importante.

Los destinos más reservados
Según datos de lastminute.com, el destino nacional que más turistas españoles recibirá este verano es Palma de Mallorca (18,3%), seguido de Ibiza (14,6%), Barcelona (9%), Menorca (8,9%) y Madrid (7,8%). Por su parte, los que han decidido veranear fuera de nuestras fronteras han elegido en primer lugar Londres (10%), y a continuación París (6,5%), Bucarest (4%), Roma (3,8%) y Lisboa (3%).

En España En el extranjero
  1. Palma de Mallorca (18,3%)
  2. Ibiza (14,6%)
  3. Barcelona (9%)
  4. Menorca (8,9%)
  5. Madrid (7,8%)
  1. Londres (10%)
  2. París (6,5%)
  3. Bucarest (4%)
  4. Roma (3,8%)
  5. Lisboa (3%)

Seis propuestas alrededor del mundo para desconectar este verano
Según un estudio de lastminute.com, un 65% de los españoles desearía viajar más al extranjero este año, en comparación con 2015. Además, para un 30% de los españoles conocer una cultura diferente es una de las cosas que contribuyen a disfrutar de unas vacaciones perfectas*. Como alternativa a los destinos más reservados, lastminute.com revela cuáles son los lugares que recibirán menos turistas españoles este verano. Y entre ellos hay propuestas para todos los gustos. Desde lugares costeros como Santorini o Faro, hasta propuestas culturales como Florencia, Estambul u Oslo, e incluso destinos para amantes de la aventura, como Cuzco.

1

 

Santorini. Crédito foto: Del T – Flickr / Creative Commons

1. Santorini
A pesar de que este verano se imponen los destinos de playa, Santorini es uno de los menos reservados por los españoles (0,08% de las reservas de vuelos). Así que para los que busquen huir de la rutina mientras disfrutan del mar, la isla griega se presenta como una opción muy apetecible, ofreciendo al mismo tiempo calma y movimiento. Por el día se recomienda pasear entre sus casas encaladas agarradas a las laderas mientras se disfruta de sus vistas espectaculares. Y por la noche, el ambiente de sus bares, restaurantes y discotecas recuerda el origen volcánico de la isla, en una explosión efervescente de fiesta donde todo es posible.

2

Florencia. Crédito foto: Antonio Cinotti – Flickr / Creative Commons

2. Florencia
Para los urbanitas que busquen una escapada cultural y que al mismo tiempo quieran evitar las aglomeraciones de ciudades como Roma, que este verano es de las más reservadas por los españoles, Florencia se presenta como una buena opción. Sólo un 0,08% de las reservas de vuelos efectuadas desde nuestro país en lastminute.com son para este destino. La ciudad es inabarcable en una sola visita y la lista de cosas que se pueden ver y hacer en ella es abrumadora. El arte lo envuelve todo, en un sinfín de recorridos posibles a través de sus piazzas, iglesias y panorámicas. Y si te cansas de caminar, siempre tienes la opción de alquilar una bicicleta y seguir el curso del Arno atravesando los barrios florentinos y cruzando sus puentes. Entre ellos, el Ponte Vecchio, el más antiguo de Europa.

3

Oslo. Crédito foto: VISITOSLO – Tord Baklund

3. Oslo 
Para los que quieran huir del calor y disfrutar al mismo tiempo de oferta cultural, aire limpio y paisajes, Oslo se presenta como una de las opciones más apetecibles y alternativas este verano. La capital noruega es una de las menos reservadas por los españoles para los meses de estío (con sólo un 0,07% de las reservas de vuelos), y ofrece muchas posibilidades para desconectar. Desde pasear entre sus modernos edificios, disfrutar del ir y venir de los barcos en el puerto o apuntarse a una de las múltiples actividades de aventura que se organizan en la ciudad y sus alrededores. Una alternativa de lujo al aire acondicionado.

4

Faro. Crédito foto: Animaris – Commons.wikimedia.com

4. Faro 
Entre las muchas joyas que esconde Portugal, Faro, capital del Algarve, ofrece sol, playa, historia y, sobre todo, mucha tranquilidad. Este verano también se encuentra entre los destinos alternativos (0,07% de las reservas de vuelos en lastminute.com desde España). En Faro el visitante puede disfrutar de una amplia oferta cultural, recorriendo los barrios medievales con sus museos e iglesias, así como también disfrutar de su animada vida nocturna. Y por supuesto, de su gastronomía, con el imprescindible bacalhau à Braz.

5

Estambul. Crédito foto: Moyan Brenn – Flickr / Creative Commons

5. Estambul
Mientras que Bucarest es uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles para este verano, no muy lejos de allí y en un país también bañado por el Mar Negro se encuentra un destino alternativo: Estambul (0,08% de las reservas de vuelos desde España). El patrimonio cultural de la ciudad es descomunal, y en ella se pueden disfrutar de los numerosos encantos de la tradición musulmana, desde pasear por el laberíntico Gran Bazar del siglo XV, hasta perderse en el corazón de la ciudad visitando puntos de interés como la plaza Beyazit con su mezquita, la Torre de la Doncella, las Cisternas de la Basílica o el lujoso Palacio Dolmabahçe. Una ciudad para caminar sin descanso y en la que, cuando llega la noche, se hace imprescindible sumergirse en el relax de un baño turco para despedir el día.

6

Machu Picchu. Crédito foto: Guillén Pérez – Flickr / Creative Commons

6. Cuzco
Y para los que quieran alejarse de todo y disfrutar sin prisas de la naturaleza al otro lado del Atlántico, Cuzco es el destino. Los datos de reservas la sitúan en los últimos puestos este verano (0,06% de las reservas de vuelos desde España), por lo que la capital peruana se convierte en uno de los destinos en los que el viajero podrá desconectar de verdad. Además de patear la ciudad y empaparse de su historia y cultura inca, una vez en Cuzco la visita obligatoria es subir al Machu Picchu. Una obra maestra de la arquitectura mundial rodeada de misterio y que, según cuentan, cambia cada vez que uno la visita. ¿Puede un destino ofrecer una experiencia más única?

Consejos para volar más barato este verano

Según datos facilitados por lastminute.com, este verano la mayoría de viajeros españoles ha reservado sus billetes para salir un viernes y volver un domingo (10%), o bien para salir un viernes y volver un lunes (6,2%). Sin embargo, en ocasiones y siempre que se pueda, merece la pena alargar un poco las vacaciones y volar entre semana para ahorrar dinero.

El coste de los vuelos es menor si se adquiere un billete de ida y vuelta. Además, según los datos de lastminute.com, la combinación más barata para volar este verano (datos de junio, julio y agosto de 2016) se ha obtenido reservando la ida un miércoles y la vuelta un lunes. Por el contrario, reservar la ida y la vuelta en sábado es la combinación más cara.

Compartir