Un verano diferente con Skulls by Raquel Giménez

Creada en 2014, Skulls by Raquel Giménez es una marca nicho de bolsos y complementos orientada al sector del lujo, creada y diseñada entre Miami y Alicante.

El estilo de la marca se fija en la  América de los años 70´s, un concepto basado en la nueva tendencia definida como “TROPICAL SOPHISTICATED”, combinando toques clásicos y transgresores inspirados en la arquitectura y colores del Art Decó.

La marca hace tributo a los iconos de la moda de los años 70´s como Jane Birkin, Charlotte Rampling o Natalie Wood, todas ellas revolucionaron el mundo de la moda con su estilo.
La marca SKULLS es representada por la iconografía de una calavera con sonrisa feliz sin mostrar ni un solo diente y con un corazón invertido en la nariz.

La diseñadora plasma con sus diseños un mundo de lujo y distinción,  con producciones de piezas diferentes y limitadas. Cada complemento tiene una personalidad distinta, con un desarrollo clásico y atemporal. Busca con su estilo una mujer elegante, atrevida, sofisticada y muy femenina.

La calidad, el cuidado en la selección de materiales y la minuciosidad en la producción, hacen de cada pieza un complemento útil para toda una vida.

COLECCIÓN SPRING / SUMMER 2016

De la mano de Skulls, este verano va a ser especial. Fiel a la filosofía de la firma, su diseñadora, Raquel Giménez, para la colección Spring/Summer 2016 ha trabajado las líneas depuradas y elegantes de sus diseños consiguiendo, una vez más, piezas únicas que no dan lugar a la indiferencia. Colores vivos que traspasan modas y tendencias convirtiéndose en una colección exclusiva con materiales excepcionales.

Skulls va más allá de la moda, es arte que se manifiesta en las creaciones de Raquel Giménez.  Por ello, es importante destacar que la fuente de inspiración de Skulls para SS´16 tiene un claro referente artístico: Matisse, uno de los grandes pintores del siglo XX.  Sus colores brillantes están plasmadosSkulls 3 con maestría en las exclusivas ediciones de los bolsos Bombon y Mini Bombon: amarillo, verde, azul, naranja, fucsia y hielo.

Para Raquel cada color transmite unas emociones: “El amarillo es enérgico, el verde representa la naturaleza, el azul, como el mar, es energía positiva, el naranja es diversión y el fucsia, expresividad total. Para contrarrestar, el color hielo es calma y ternura. Un color reflexivo sobre todo lo que sucede con los demás colores”.  Una paleta cromática única plasmada en sus bolsos sobre pieles de máxima calidad.
Skulls 1

Por supuesto, otro de los modelos estandarte de la firma, el Gazelle Bag, también, se llena de color para la temporada estival plasmando la belleza animal en estado puro. La naturaleza, además, del arte, es una fuente de inspiración constante para Raquel Giménez. En sus nuevas creaciones, la vegetación exuberante y los tonos más vibrantes son constantes que se convierten en atractivos irresistibles.
Skulls 5

Y la gran sorpresa viene con el Shopping Bag y su nuevo modelo. Las asas de flecos irrumpen creando un diseño espectacular: el movimiento, la caída y su textura son detalles que confieren un aire muy sofisticado a una de las piezas más especiales del verano de Skulls. En ediciones limitadas, el Shopping Flecos es la guinda del pastel. Un bolso espacioso, de textura suave por la calidad de la piel, que tanto para el día o la noche es el complemento perfecto. Sin duda, el blanco de todas las miradas.  En dos versiones; una más atrevida, naranja y fucsia y otra que combina el color gris y el maquillaje. Viveza, fuerza, alegría y felicidad frente a dulzura, calma, reposo y reflexión. Dos opciones para un mismo tipo de mujer: elegante, sofisticada y moderna.Skulls 2

Los viajes son otro de los pilares de inspiración de la diseñadora. En esta ocasión, la colección Spring/Summer 2016 de Skulls se impregna de la irresistible estampa de Cuba. A un paso de Miami y donde se conserva la mística de la prohibido y lo desconocido. Esa magia, sus colores, alegría y mestizaje quedan latentes en todas y cada una de las exclusivas piezas de Skulls. Sin duda, una colección que es todo un viaje por los sentidos a través de la moda.

 

Compartir