Marlene

UN BREAK EN LA OFI CON LA MOUSSE DE MANZANAS MARLENE

La primavera viene cargada de nuevas y deliciosas ideas para la cocina. Te presentamos la receta de la Mousse de manzanas Marlene: saludable, rica y una estupenda opción para convertirla en el snack favorito de media mañana en el trabajo.

Facilita la digestión, depura el organismo y combate la sensación de hambre. Además, es absolutamente deliciosa. Hablamos de la mousse de manzana enriquecida con canela y una cucharada de miel de castaño. Este postre, fácil de elaborar en casa, se transforma en un aperitivo dulce, a la vez que ligero, óptimo para saborear en la oficina a media mañana.

Basta seguir la receta de Marlene® para prepararla y ponerla en un tarrito de cristal con cierre hermético, cómodo para transportar y, a su vez, monísimo.

Ingredientes:

  • 3 manzanas Marlene® Red Delicious
  • 100 g de zumo de manzana
  • 50 g de miel de castaño
  • 15 g de zumo de limón
  • Una pizca de canela (al gusto).

Preparación:

Pelar las manzanas Marlene®, quitarles el corazón y cortarlas en cuadritos. Mezclar el zumo de limón, con el zumo de manzana y la miel en un bol aparte. Para evitar que la pulpa de la manzana partida se oxide y cambie de color, bañar los trocitos de manzana en la mezcla de los zumos. Dejar reposar en el bol, cubrir todo con un papel transparente de cocina y guardarlo en la nevera durante, al menos, una hora. Separar la pulpa del líquido con un colador y dividir lo que vamos a usar. Por un lado, la mitad de las manzanas se pone a cocer con todo el jugo obtenido de la maceración, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. La otra mitad de las manzanas troceadas se tritura y, a continuación, se le añade la parte de pulpa previamente cocida, removiendo bien. Por último, servir las raciones en los tarritos de cristal. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardarla en la nevera para ir haciendo uso de ella en cualquier momento del día. Aderezarla con una pizca de canela.

Creado para Marlene® por el chef Marco Salmi del restaurante I Durandi (Mirabello – Ferrara)

Muy saludable

La mousse de manzanas Marlene en el desayuno o a media mañana, con un poco de canela espolvoreada, por ejemplo, es un óptimo alimento que regula y favorece la digestión, y atenúa la sensación de apetito en las horas siguientes. Por otra parte, junto con la miel de castaño, este snack incorpora todos los beneficios de las manzanas como alimento antioxidante y depurativo. E incluso, junto con una mayor dosis de miel, la mousse se puede utilizar como tratamiento de belleza casero para elaborar una mascarilla facial regeneradora.

Compartir