vientreplano

Tres secretos fitness para un vientre plano

El abdomen ya no es sólo para el verano; la moda ha cambiado la relación que manteníamos con esta zona de nuestra anatomía, una de las que más preocupan a hombres y mujeres.

Y es que si antes se lucia exclusivamente cuando íbamos a la piscina y llevamos bikini, hoy los vestidos ‘cut out’ y los ‘crop tops’ han desestacionalizado el abdomen y aumentado el interés por tratamientos y disciplinas deportivas específicas para esta zona.

Antes de entrar en materia es conveniente desmentir un mito: los abdominales por sí solos no acabarán con la grasa localizada de la zona. Los expertos aseguran que lo más efectivo es realizar deporte aeróbico durante más de 20 minutos diarios y mantener unos hábitos alimenticios adecuados, eliminando los carbohidratos simples. Para fortalecer la zona, los ejercicios hipopresivos, el pilates, el yoga o ciertos ejercicios localizados son los más efectivos. Y recuerda, la calidad del ejercicio es más poderosa que la cantidad.

Lo más efectivo para presumir un vientre plano es realizar 3 series de 20 segundos de los siguientes ejercicios:

Pelvis elevada. De lado, con las rodillas dobladas y un codo y la pelvis apoyados en el suelo, eleva en bloque ésta última manteniendo la espalda neutra. Sube y estira una pierna y mantén la postura de 15-20 seg. Para mayor dificultad, realízalo con las piernas estiradas.

Crunch. Tumbada boca arriba, con la pierna izq. doblada y la dcha. estirada, la mano dcha. bajo la zona lumbar y la izq. en la nuca. Flexiona la zona torácica sin arquear la lumbar. Baja y sube realizando 3 series de 15 repeticiones cada una.

Extensión. En cuadrupedia, con el peso de la pelvis hacia atrás. Estira la pierna derecha alargando el talón hacia atrás y elévala un poco del suelo. Desliza el brazo izquierdo por el suelo y elévalo. Mantén siempre la pelvis estable y la espalda neutra.

Compartir