Magna

Tres pautas para aprender a poner en valor tu trabajo

Hay ocasiones en las que nosotros tenemos que ser los primeros en dar valor a lo que hacemos.

Seguramente llevas años ejecutando con diligencia tus tareas, resolviendo conflictos, apagando fuegos que surgen de la nada pero a pesar de ello, siempre te quedas con la sensación de que toda esta capacidad de resolución parece invisible a los ojos de tus superiores.

Hay ocasiones en las que nosotros tenemos que ser los primeros en dar valor a lo que hacemos, ya que invertimos mucho tiempo, esfuerzo y dedicación; entendiendo que poner en valor no implica adoptar una actitud de superioridad con respecto al resto, ni exagerar nuestros cometidos; simplemente supone aceptar y mostrar que contamos con capacidades, habilidades y talento para resolver tareas de forma óptima.

¿Qué pautas podemos seguir para poner en valor nuestro trabajo frente a los clientes y superiores jerárquicos?

  •  Es importante empezar por analizar qué áreas del trabajo que realizas, dado el esfuerzo que requieren la complejidad que comportan, son merecedoras de una valoración positiva, es decir, apreciando por ti mismo tu labor sin caer en la minusvaloración con comentarios del tipo: “Otros también pueden hacerlo igual de bien que yo”.
  •  Cambiar la forma de describir tus atribuciones. ¿Acostumbras a subestimar tu contribución y restar importancia a las acciones que realizas cuando relatas lo que haces en el trabajo? Si has respondido afirmativamente, opta por explicar tus tareas concediéndole el peso justo y real, que seguro que tienen, y que tú, con el paso del tiempo, has eliminado.
  •  Demuestra que puedes dar un paso más. Otra forma de poner en valor tu trabajo pero sobre todo, tu capacidad de trabajo es saliendo de la zona de confort y mostrando una actitud proactiva ante los diferentes retos laborales que surjan.

ACERCA DE JAVIER GONZÁLEZ, CEO DEL INSTITUTO SUPERIOR MAGNA COACHING, WWW.MAGNACOACHING.COM

Con más de 15 años de sólida trayectoria profesional en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González, el emprendedor del Coaching y el coach de los emprendedores, aúna su conocimiento profesional en la gestión y formación de los recursos humanos con una base académica en coaching, por TIC The Institute of Coaching The Washington Quality y un Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect). Actualmente combina la actividad profesional de CEO y coach en Magna Coaching y la docencia como profesor en el EOI, Escuela de Organización Industrial, y en Aliter, Escuela Internacional de Negocio, entre otros.

Compartir