CATAS DE TE EN TEKOE (5)

TODOS LOS SECRETOS DEL UNIVERSO DEL TÉ EN LAS CATAS DE TEKOE

En su afán de crear cultura, afición y auténtica pasión por el té, Tekoe organiza todos los miércoles a las 19 horas unas divertidas catas de té de una hora de duración impartidas por sus tea masters

Previa reserva y por un precio de 10 euros (que luego se podrán canjear por una merienda o por productos), el público probará distintas referencias y descubrirá todos los secretos de la segunda bebida más consumida del mundo después del agua

Abrió sus puertas hace poco más de un año y en este tiempo Tekoe se ha convertido en CATAS DE TE EN TEKOE (2)el espacio de referencia de los amantes del té en Madrid. El proyecto más personal de Lina Guerrero y Daniel Afonso nació con la determinación de contribuir a la modernización y la democratización de la cultura del té en nuestro país con el objetivo de convertir a la segunda bebida más consumida del mundo (después del agua) en una opción moderna, saludable, asequible y alejada de tópicos. Continuando con ese afán de divulgar la cultura y crear afición en torno a esta bebida, Tekoe organiza todos los miércoles a las 19 horas unas entretenidas y didácticas catas abiertas a todo el público e impartidas por sus especialistas en té en las que descubrir todos los secretos que rodean su historia, preparación y conservación.

Previa reserva (91 504 79 97) y con una hora de duración, las catas de té de Tekoe se desarrollan en grupos de máximo diez personas y tienen un precio de 10 euros canjeables por productos de la tienda o por una merienda en su tea bar. Las clases están compuestas por una primera parte teórica para aprender la historia, las leyendas y los modos de procesado, entre otros temas, y una segunda parte práctica en la que los asistentes pueden catar distintos tipos de té en tres formas: en hoja seca, en hoja infusionada y en la propia infusión. Tres estados del té en los que se puede distinguir a la perfección el aroma, sabor, el tacto, e incluso, la textura de cada variedad.

Además, cada semana las temáticas de las catas van cambiando lo que permite al público repetir experiencia sin repetir para ampliar su conocimiento acerca del té. Para empezar lo ideal es hacerlo con la cata dedicada a los seis tipos de té básicos, para luego continuar con los tés negros, después los tés verdes y, por último, con los tés más especiales como el rojo, el oloong y las mezclas más complejas y originales.

Y como primicia en España, el público podrá descubrir la caja de aromas del té. Un elemento totalmente innovador que incluye los 14 aromas más distintivos y las texturas específicas del té. Una caja que se puede adquirir en la tienda de Tekoe por un precio de 60 €.

Compartir