Si te muerdes las uñas: esmaltes sin gluten

Hablamos, claro está, de aquellas mujeres con intolerancia al gluten o bien con problemas de celiaquía, con la mala costumbre además de morderse las uñas. Pocas saben que la firma norteamericana ORLY, con todos sus esmaltes 13free, cuenta entre estos con la totalidad de sus lacas libres de esta proteína, lo cuál los hace muy interesantes en estos casos de onicofagia. Andrés Martín, su brand manager, recomienda algunos de ellos y nos da también algunos consejos.

Junto a la dieta y lista de alimentos aptos prescrita por un profesional, las mujeres celíacas deben tener presente el gluten también en los cosméticos que usan habitualmente, si bien no siempre da problemas y los estudios realizados no son del todo contundentes al respecto. Y es que muchas tienden de manera instintiva y pertinaz a morderse las uñas (onicofagia) y no reparan en que no todas las lacas son gluten free y pueden hacerles daño, sobre todo si se hacen heridas o padrastros que además las infecten. Una de las firmas que tienen todos sus esmaltes libres de este grupo de proteínas es la norteamericana ORLY: “Obviamente no todas las mujeres con celiaquía o intolerancia presentan algún problema en caso de morderse las uñas y no usar esmaltes libres de gluten, pero como siempre decimos, mejor es prevenir y no tentar a la suerte, hay muchas chicas que padecen alergias repentinas y puede ser debido a esto, ya que no olvidemos que hay quienes usan trazas, almidones o aceites de germen de trigo”. – comenta Andrés Martín, brand manager de la firma.

Riesgo bajo, pero conviene estar alerta

Comparado con los pintalabios o máscaras de pestañas, con un mayor riesgo por aplicarse en zonas más delicadas como boca u ojos, en manos y uñas las posibilidades de reacción son medias. Hay que recordar que las lacas de ORLY, además de estar libres de gluten, lo están de DBP, tolueno, formaldehido, alcanfor, tripolifosfato de sodio TPP, mequinhol MEHQ, resina de formaldehido, parabenos e ingredientes de origen animal.

Donde probarlos y/o comprarlos

En Madrid puedes encontrar los esmaltes de ORLY (10,95€ Profesional y 14,95 en EPIX de larga duración) en zonas como el Barrio de Salamanca y Retiro, en centros de referencia como Nenha (Jorge Juan, 64 + Hernani, 49), Lorena Morlote (Velázquez, 69), Beauty Boulevard (Juan Bravo, 21) o Twentynails (Avda. Menéndez Pelayo, 53. Cigarreras s/n). Dentro de la CAM, en Aravaca si nos visitas en Aloha Day Spa (Pléyades, 10). En Barcelona, debes apuntar el Spa Urba Horta (Dante Alighieri, 5), Saoh (Marià Cubí, 173), The Nail Concept (Sepúlveda, 131) o fuera de la ciudad condal en Mani & Piedi (Enric Prat de la Riba, 186. L´Hospitalet de Llobregat).

Compartir

Sin comentarios

Comenta