La Taberna ARZÁBAL recupera 4 clásicos de la barra

El Cangrejo de Río, la Gamba Blanca con Gabardina, las Pochas con Tórtola y la Ensaladilla con Ventresca de Bonito vuelven a estar en la carta de la icónica taberna durante este mes de octubre.

¿Motivo? Recuperar sus clásicos en la barra pionera del Retiro

El próximo jueves 29 de septiembre la taberna original de Grupo Arzábal cumplirá siete años desde que abrió y apostó por la zona del Retiro.

Apenas cinco empleados, tres mesas y una barra abanderaban en su inicio un concepto de tapeo que años después se ha convertido en referente gastronómico de la capital en una zona definida ahora como “La milla gastronómica de Madrid”.

Sólo en su primer año de vida pasó de 5 empleados a 32, y actualmente trabajan más de 75 personas entre los proyectos gastronómicos de Grupo Arzábal: Taberna Arzábal, Arzábal Museo y A Japanese Kirikata.

En el mes de octubre, los platos más clásicos vuelven a la barra

Para este aniversario, Álvaro Castellanos e Iván Morales, han llevado a cabo una revisión de los platos que han pasado por la barra de la taberna Arzábal durante estos siete años. Después de una larga selección, cuatro de los platos más demandados en la primera etapa de la taberna han sido los seleccionados para la ocasión. Los mismos, podrán degustarse de nuevo durante todo el mes de octubre sólo en la taberna Arzábal, situada en la C/Menéndez Pelayo 13.

Los clásicos de la taberna Arzábal que vuelven a la barra son:

  • Gamba blanca en gabardina
  • Cangrejo de río
  • Pochas con tórtola
  • Ensaladilla con ventresca de bonito

La esencia de una taberna reinterpretada

Arzábal significa cocina tradicional, de la memoria y de los bares de tapas. Camareros yendo de aquí para allá y las estanterías llenas de vinos. La materia prima de primera calidad mínimamente manipulada. El cariño en la cocina y en la sala.

Iván Morales y Álvaro Castellanos, han creado un grupo gastronómico basado en la tradición de antaño reinterpretada y mimada por el culto al producto y la estacionalidad. Pilares básicos que les han otorgado la clave para crear un referente en la gastronomía española.

Tanto su terraza, con vistas al parque del Retiro, como el diseño de su interior, hacen posible disfrutar de Arzábal a cualquier hora del día, ya sea con una copa de champán y maridaje de aperitivo, como de una cena que se alarga hasta la madrugada.

Álvaro Castellanos e Iván Morales, diplomados en la Escuela de Hostelería de Casa de Campo, comienzan su andadura profesional en 2009 con la apertura de Taberna Arzábal. Un pequeño local que en cuestión de meses consigue alzarse con el premio al restaurante revelación por la Guía Metrópoli.

Iván Morales, con un Máster en Gestión Hotelera en Les Roches Marbella, cuenta con una amplia trayectoria en el universo gastronómico que se divide en su paso por el Nh Parque Avenidas, el Siklen Hoteles o como Director de Alimentos y Bebidas durante 5 años en el Hotel Gran Canarias.

Álvaro Castellanos ha desarrollo su carrera como director de sala en el restaurante madrileño Arce. Un recorrido envidiable y con una visión del negocio clara que les ha llevado a conseguir ser galardonados con el Premio a los Jóvenes Empresarios por Hot Concept entre otros.

Compartir