SWEET PUMPS Tacones de chocolate

  • Los chocolateros de Flor D’KKO crean una nueva colección de exquisitos zapatos con base de Gran Cru de cacao. Elaborados artesanalmente con cacao de origen, estas piezas llenas de sabor son un homenaje a los años 20 y a las rebeldes y divertidas.
  • Disponibles en dos tamaños, Betty Pump y Mini Betty son verdaderas esculturas realizadas a diario en el obrador con productos de la más alta calidad. 

El fruto del cacaotero podría ser visto como una mujer, en esencia, la flor de este exquisito ingrediente es delicada, exótica y hermosa, además de desprender aromas y generar sensaciones intensas. Esta visión, a modo de vínculo entre el género femenino y el cacao ha despertado la inspiración de Karem Molina de Flor D’KKO quien ha logrado diseñar este must del armario en chocolate.

Elaborados con 61% de maridaje de Grand Cru de cacao, la inspiración de esta nueva creación nace de ella, que considera que el cacao y las féminas se parecen más de lo que es posible imaginar y añade que siempre ha pensado que “la grasa natural del cacao (su manteca) es tan compleja como las hormonas femeninas.

Flor D’KKO presenta la colección BETTY PUMPS, una propuesta deliciosa llena historia que hace su particular homenaje a las Betty’s del mundo del cine y la literatura, como la famosa Betty Boop que representaba a las chicas “rebeldes” de los años 20, las flappers. Mujeres avanzadas para su época que rompían con los estereotipos y que fueron grandes íconos de la moda como Clara Bow, la propia Coco Chanel o la actriz Betty Grable, cuyas piernas fueron las primeras de la historia en ser aseguradas por millones de dólares.

Karem admite ser una fanática de este complemento femenino y destaca que “los tacones fascinan por su personalidad y encanto, además han sido protagonistas durante muchos años de la moda y la confección”. Disponibles en dos tamaños, Betty Pumps y Mini Betty son verdaderas esculturas elaboradas de manera artesanal y con productos de alta calidad.

El showcooking y la confección de la figura

Todos los días, sobre las 5:00 a.m. la pareja formada por Karem y Ardiel Galván enciende la máquina temperadora. Cuando el chocolate está listo, a las 10:30 a.m., comienzan el show de cocina y  rellenan el molde previamente pincelado con deliciosa manteca de cacao. Luego, los pequeños golpes que Karem da con su espátula para confeccionar esta exquisitez, hacen escurrir el chocolate lentamente sobre la mesa refrigerada, donde más tarde es colocado el zapato. Poca humedad y baja temperatura terminan de solidificar la pieza.

Las magníficas creaciones se pueden encontrar en diferentes formatos y tonos, pasando por el color de la pasión “rojo carmín”, como dice Ardiel, que además lo recomienda “para regalar a las más atrevidas y coquetas” hasta “el azul índigo, más adecuado para modestas o silenciosas”, añade el maestro chocolatero.

Por su parte, Karem es amante de todas las tonalidades, sin embargo, resalta el Mini Betty, una versión más pequeña de la figura que considera “perfecta como un obsequio para niñas o para realizar decorados en fiestas”.

Precios y detalles de productos:

  • Betty Pump (12 cm de alto x 16 cm de largo) Precio: 18 euros
  • Mini Betty  (9 cm de alto x 12 cm de largo) Precio: 9 euros

Estos deliciosos zapatos, al igual que otros de los productos, pueden ser pedidos vía online en su página web y personalizados por encargo en www.flordkko.es

Compartir