streetworkout

Street Workout: el gimnasio está en la calle

El Street Workout es un deporte que nació en Brooklyn, EE.UU., donde para ahorrar, algunas personas se propusieron entrenar usando todo tipo de material urbano: farolas, vallas, barras, etc. Se basa en ejercicios con el propio peso corporal y en el que se consigue una gran coordinación intramuscular, ya que el tipo de entrenamiento es mucho más integrado. No se suelen trabajar los músculos por separado, en cualquier figura o ejercicio trabajan muchos músculos a la vez. Se consigue un tipo de musculación no demasiado voluminosa pero que nos hace más fuertes y ágiles, por eso el Street Workout es una actividad física muy funcional.

Se trata de una actividad apta para cualquier persona siempre que respeten las progresiones. Así se irá ganando cada vez más fuerza y coordinación pudiendo cada vez hacer más cosas. Con constancia nos daremos cuenta de que los límites nos los marcamos nosotros mismos.

¿Qué mejor sensación que la de superarse a uno mismo? En el Street Workout vamos ganando fuerza y habilidad para realizar nuevos movimientos y ejercicios más complejos que dejan patente nuestra evolución y una sensación de autosuperación que pocos deportes consiguen.

Si quieres empezar a practicarlo tendrás que empezar poco a poco con las debidas progresiones y adaptarlo a nuestro nivel en cada momento. Se empieza con ejercicios sencillos, “básicos”, y cada mes debemos intentar realizar más repeticiones o incrementar su dificultad.

Compartir