MARLENE

SMOOTHIE DE MANZANAS EL MUST SALUDABLE PARA ESTE VERANO

Llegan los meses de calor, de lucir palmito en la piscina y en la playa, de comer cosas ricas y sanas y, sobre todo, de hidratarse con bebidas refrescantes y vitaminadas. Manzanas Marlene  presentan su smoothie especial a base de manzana.

Hay smoothies de todos los colores, sabores e ingredientes. Pero todos tienen una cosa en común: su capacidad para depurar el organismo, aportar vitaminas y otros micronutrientes, refrescar, hidratar y dejar en la boca un sabor delicioso. Este verano, la propuesta de Marlene® es su smoothie elaborado con manzana, canela, yogur de soja, limón y melisa. Una creatividad del chef Marco Salmi, del restaurante Durandi, en Mirabello (Italia) para las manzanas del sello azul. La receta es muy fácil y la presentación, sencilla y atractiva. Seguro que este verano será uno de los must para tomar en casa o incluso para llevarlo a la piscina.

Ingredientes:

2 manzanas grandes Marlene® variedad Fuji y Granny Smith

60 ml de zumo natural de manzana

Zumo de medio limón

Yogur natural de soja (al gusto)

Una pizca de canela (al gusto)

10 hojas de melisa fresca

Preparación:

Pelar las manzanas Marlene®, quitarles el corazón, cortarlas en cuadritos, y ponerlas en el vaso de la batidora. Añadir el zumo de manzana y el de limón, y triturar con la batidora hasta obtener una pulpa fina y compacta. Agregar un par de cucharadas de yogur de soja (o más, depende del gusto de cada uno) para darle cremosidad a la mezcla.

Verter en un vaso alto y ancho. Decorarlo espolvoreando por encima melisa fresca cortada en trocitos muy pequeños (o simplemente poner un par de hojitas) y un poco de canela.

Compartir