ROOM MATE HOTELS LLEGA A MILÁN CON UN DISEÑO EXCLUSIVO DE PATRICIA URQUIOLA

  • El hotel, de 85 habitaciones, se encuentra situado a escasos metros de la Piazza del Duomo
  • Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels y la diseñadora, Patricia Urquiola, fueron los anfitriones de la inauguración celebrada el pasado martes

Room Mate Hotels, cadena hotelera que está protagonizando el cambio en el turismo, fundada y presidida por Kike Sarasola, ha abierto las puertas de su primer hotel en Milán: Room Mate Giulia. Este establecimiento se convierte en el tercero de la cadena en Italia, sumándose a los hoteles que localizados en Florencia, Room Mate Isabella y Room Mate Luca.

El hotel es propiedad de Primo RE Fund organizado por la Cassa Nazionale di Previdenza e Assistenza Dottori Commercialisti (“CNPADC” – el fondo de la seguridad social Italiana). El fondo Prelios SGR ha identificado el edificio y trabajado con Room Mate Hotels para la renovación del mismo, que ha tenido lugar en tan sólo 15 meses.

El hotel está situado en pleno corazón de Milán, a pocos pasos de la Piazza Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele, cuenta con 85 habitaciones divididas en 4 categorías. Además, los clientes pueden disfrutar de los servicios innovadores como el desayuno hasta las 12 del mediodía o WiMate, Wi-Fi gratis no solo en el hotel sino también en toda la ciudad, entre otros.

El evento de apertura del buque insignia de Room Mate Hotels en Italia tuvo lugar el pasado martes y congregó a más de 200 asistentes, entre los que se encontraban el Alcalde de la ciudad de Milán, Giuliano Pisapia, y numerosos representantes de los medios de comunicación, el diseño y la vida social de Milán. Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels y Patricia Urquiola, una de las interioristas de mayor renombre internacional, responsable de la decoración del hotel, recibieron a los invitados en la presentación en sociedad del nuevo hotel.

“Italia siempre ha sido un mercado clave para Room Mate Hotels. La apertura de Room Mate Giulia en la capital de la moda y las tendencias llega para sorprender a todos los milaneses y viajeros, a través de un diseño rompedor cargado de elegancia y pasión. Además, cuenta con una ubicación de ensueño, en plena Piazza Duomo”, afirma Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels.

Room MATE

PROYECTO DE INTERIORISMO DE PATRICIA URQUIOLA

 Trabajar con Room Mate es maravilloso, me han dado total libertad ya que ellos no tienen miedo en marcar la diferencia. Room Mate Giulia aúna la esencia de Milán; es nuevo, fresco, divertido y acogedor. El hotel interpreta la ciudad a través de los colores, materiales, imágenes, la ironía, la mezcla de diferentes lenguajes, todo con rigor. Room Mate Giulia tiene una gran personalidad y promete a sus huéspedes vivir una experiencia única en Milán” afirma Patricia Urquiola, responsable de la decoración del hotel.

Room Mate Giulia tiene una gran conexión con la ciudad de Milán, gracias a los materiales y elementos utilizados.

El suelo del lobby del hotel está hecho de mármol rosa, el mismo utilizado en el Duomo de Milán, siguiendo la línea de los últimos proyectos de la diseñadora española. El predominio de este color en sus trabajos ha hecho que se haya convertido casi en una de sus principales señas de identidad. Los ladrillos de terracota, otra característica típica de la arquitectura Milanesa, son usados en la pared curvada del lobby creando un efecto tridimensional. Los recurrentes patrones geométricos reflejan el rigor de la ciudad y también hacen referencia a las artes gráficas, un elemento importante de la historia cultural de Milán.

Las habitaciones hacen referencia a los típicos espacios domésticos italianos, con un toque vintage. El objetivo es crear un espacio esencial y muy familiar donde los huéspedes encuentren todo lo que necesitan para vivir temporalmente en las habitaciones como si estuviesen en casa. Y, en los diferentes espacios del hotel se pueden admirar obras de diferentes artistas, fotógrafos e ilustradores con un denominador común: son milaneses.

Room MATE1ROOM MATE2

La compañía Cassina Contract ha sido la encargada de suministrar varios accesorios del hotel, entre ellos camas, mesitas, sofás, armarios, muebles para el cuarto de baño, espejos y cortinas que se caracterizan por la excelente calidad habitual que distingue a esta empresa.

La cadena hotelera reafirma así su vocación internacional. Con 20 establecimientos y presencia en 6 mercados internacionales, tiene previstas 10 aperturas en 2016 en destinos como  Rotterdam, Florencia, Roma, París, Málaga, Barcelona o Madrid. De esta manera, la compañía multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

Compartir