Maribel Yébenes

Revolucionaria alternativa a la cirugía para la eliminación de las bolsas de los ojos

Tratamiento de Triple Radiofrecuencia – Octopolar, Multipolar y Rejuvenal – que consigue eliminar sin cirugía las bolsas de origen graso. Una auténtica alternativa al quirófano que además evita el efecto de órbita vacía que estas operaciones a veces causan.

Las bolsas en los ojos deben su presencia a varios motivos (cansancio, alimentación inadecuada, genética, etc), y pueden ser de dos tipos: por acumulación de líquidos, las cuales pueden tratarse con distintas aparatologías y productos cosméticos, y las de origen graso, hasta ahora imposibles de erradicar sin cirugía. El Instituto de Belleza de Maribel Yébenes presenta el nuevo tratamiento Light Eyes. Una solución real al problema de las bolsas de origen graso bajo los ojos, que consigue eliminarlas suponiendo un verdadero avance y una auténtica alternativa al quirófano.

“En el Instituto, somos las primeras en saber que las bolsas bajo los ojos dan una apariencia cansada, agotada, incluso envejecida. Y si bien tenemos todo un arsenal de tratamiento para mejorar y eliminar las bolsas de agua, hasta ahora no disponíamos de una herramienta realmente eficaz para acabar con las bolsas causadas por eliminación de grasa.

A la vez, hemos visto muchos casos en que la eliminación quirúrgica de estas bolsas en algunos casos tenía un efecto secundario al cabo de los años poco estético: la aparición de lo que se llama “órbita cadavérica”, es decir, una cuenca del ojo excesivamente hundida, lo cual produce un aspecto poco favorecedor. Esto se debe a que las bolsas de grasa, más que por una acumulación de la misma, se producen por una hernia en la musculatura del párpado que hace que parte de la grasa que hay en el área salga hacia fuera. Pero al eliminarla del todo, esa área se hunde, lo cual da un aspecto avejentado. Además, al retirar la grasa, el tejido queda “vacío”, una flacidez en esa piel tan fina y delicada del párpado que da un aspecto cansado.

Por eso, este tratamiento es idóneo, ya que reduce esas bolsas manteniendo ese colchón graso que la órbita necesita para transmitir un aspecto juvenil”, explica Maribel Yébenes.

TECNOLOGÍA

El éxito de este tratamiento gira en torno a una triple radiofrecuencia, algo realmente inédito en esta área. La combinación de radiofrecuencia octopolar y multipolar más radiofrecuencia Rejuvenal es única y tiene una doble acción:

Lipólisis para eliminación de la grasa acumulada

La radiofrecuencia hace llegar temperaturas altas a la célula grasa, incrementando la enzima lipasa y desencadenando un proceso de transformación de los triglicéridos en glicerol y ácidos grasos libres. Esto disminuye el volumen de estas células grasas de forma muy selectiva, eliminado esa grasa acumulada.

Reafirmación mediante estimulación del colágeno y la elastina

El calor de la radiofrecuencia estimula la producción de nuevo colágeno y elastina: la piel se reafirma de forma natural desde el interior, se encuentra y actúa más fuerte y elástica. Además, al fortalecer y compactar el tejido, se impide que la grasa forme la temida bolsa, teniendo un efecto de contención.

Microestimulación muscular

La radiofrecuencia Rejuvenal tiene un efecto de tonificación de toda la musculatura del párpado, lo cual tensa y mejora toda el área del párpado, mejorando también la ptosis palpebral o caída del párpado superior. Al tonificar y elevar todo el contorno de los ojos, desde las cejas hasta el borde de la ojera, se consigue un rejuvenecimiento global de la mirada. Por un lado, aumenta la lipólisis y “funde” la grasa, por otro, estimula la creación de colágeno y elastina, con lo cual tensa y reafirma la piel. De esta forma, se evita el descolgamiento del tejido y toda el área se ve más fresca y descansada.

PROCEDIMIENTO

La zona del contorno de ojos se limpia y prepara para hacerla más receptiva a la poderosa acción del tratamiento. Su realización no precisa de cuidados previos ni de tiempos de recuperación, si bien la especialista prescribirá un protocolo de cuidado y mantenimiento cosmético domiciliario para favorecer y mantener los beneficios del tratamiento.

PRECIO POR SESIÓN: 150€

DURACIÓN: 1h

SESIONES RECOMENDADAS: Según grado de relajación cutánea y grosor de la bolsa, de 4 a 6 sesiones, con una semana entre cada una.

PERIODICIDAD: Sesiones espaciadas en periodos de 1 semana

Compartir