Papada Martín del Yerro

Respuestas a los lectores sobre la papada

El doctor Martín del Yerro, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirón de Madrid, responde a las dudas de los lectores sobre la papada

Tengo una duda respecto a la cirugía, ¿no hay riesgo de cortar ninguna parte importante del cuello? ¿Cómo se corta? José (Alicante)

Efectivamente es una cirugía y como tal hay que “cortar”. Debe llevarla acabo un cirujano con experiencia y el riesgo de complicaciones es muy pequeño. Se realiza una incisión en la parte anterior del cuello.

 

Respecto a la cicatriz, ¿con qué se cose? ¿Cuánto tarda en curarse? ¿Deja marca visible? Alfonso (León)

La cicatriz  va desapareciendo durante los primeros meses. Se sutura con material quirúrgico que se reabsorbe.

 

¿Hay alguna forma de evitar con productos o gimnasia facial la papada? Alberto (Madrid)

Como se contesta en la siguiente pregunta las causas multiples. Los productos o la gimnasia no resuelven las causas y por tanto tampoco corrigen la papada.

 

¿Por qué sale la papada? ¿Influye la alimentación? David (Torrejón)

La papada se produce por multiples causas: la forma del cuello, la altura del hueso hiodes, la flaccidez del musculo platisma, el acumulo de grasa, etc. En general es hereditaria y no se resuelve con tratamientos no quirúrgicos.

Las personas muy obesas suelen tener papada y mejora con el adelgazamiento pero si no hay obesidad no mejora aunque se pierda peso.

 

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir