Mamoplastia dr Moreno

Respuestas a los lectores sobre la mama tubular

El doctor Martín del Yerro responde a los lectores sobre la mama tubular.

Ahora que se acerca el verano ¿hay algún problema en realizar la intervención en estos momentos? Me refiero a si se puede tomar el sol inmediatamente o hay que esperar algún tiempo y si se puede hacer topless Vanessa (Castellón)

La intervención se puede hacer en cualquier época del año. Pero efectivamente no se puede tomar el sol en las cicatrices durante los primeros 6 meses.

¿Recomienda utilizar cremas hidratantes tras la intervención? ¿Cuáles? Laura (Madrid)

Las cremas hidratantes son buenas para la piel. Las recomendamos antes y después de las intervenciones.

¿Afecta al pecho la temperatura del agua de la ducha? Sandra (Oviedo)

La temperatura del agua no afecta para nada a la mama ni a la prótesis, pero atenta: si sobrepasa los 45 grados centígrados se puede quemar la piel. La de la mama  y la de los pies.

¿La intervención afecta luego a la lactancia materna? Myriam (Madrid)

La intervención para corrección de la mama tuberosa no secciona los conductos glactoforos de la mama, por lo que la lactancia no se afecta. Sin embargo hay que saber que un porcentaje alto de mujeres con mama normal no tienen capacidad de producir suficiente leche para nutrir correctamente a un lactante y eso no se puede saber con antelación.

¿Hay que utilizar algún sujetador especial tras la intervención? Eloisa (Barcelona)

Recomendamos utilizar un sujetador de características especiales para sujetar la mama sin hacer daño con las costuras o los pliegues. Lo proporcionamos nosotros a las pacientes en el postoperatorio.

Si tienes más preguntas mándalas a info@massbienestar.com

Compartir