451618005

Respuestas a los lectores sobre la artrosis

Doctora, padezco artrosis y me han recomendado inyecciones de  cortisona, pero a mi da miedo la cortisona. ¿Debo ponérmelas? Fernando (Cádiz)

La cortisona tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes y la mayoría de los pacientes refieren mejoría después de la primera inyección.Sin embargo, la cortisona descalcifica los huesos por lo que a medio plazo incide negativamente en la artrosis. El uso de cortisona debe reservarse para situaciones excepcionales ( un viaje, etc.)  y durante el menor tiempo posible. Si recibe un tratamiento con corticoides, haga dieta sin sal mientras dure el efecto de la cortisona.

Tengo artrosis de rodilla y pese a los tratamientos con antiinflamatorios sigo con mucho dolor. Mi traumatólogo me ha recomendado las infiltraciones de ácido hialurónico, pero no me las cubre el seguro. ¿Qué me aconsejas?

Las infiltraciones de ácido hialurónico en rodilla, no son eficaces en todos los casos, pero merece la pena que las pruebes. Lo habitual es administrar una a la semana, durante 5 semanas. Si el resultado es bueno, se pueden repetir cada seis meses o cada año. Así que no lo dudes y invierte en salud, en tu salud. Si necesitas mas argumentos recuerda el anuncio de una magnifica marca de cosméticos: “porque tu lo vales”.

Compartir