Quiero ser como tú

Respuestas a los lectores sobre el modelado en coaching

¿Cómo afecta tomar un “Modelo” de conducta cuando queremos cambiar a hacerlo por nuestra propia convicción? Rosa (Castellón)

Estimada Rosa, las dos cosas que mencionas son lo mismo. Lo primero es tener claro que nuestra propia convicción está presente siempre, ya que si hemos decidido cambiar algo que no nos está dando el fruto que queremos, estamos ya convencidos de la conveniencia de ese cambio. Recuerda que la manera en que utilizamos el lenguaje influye mucho en nuestros pensamientos y sentimientos (y, como consecuencia, en nuestra forma de actuar). Tú tienes la certeza de que te gustan los resultados que tu “Modelo” obtiene en la vida y, por tanto, decides tomar algunas de las acciones que él o ella lleva a cabo para conseguir sus metas.

Escoger un modelo a seguir no significa dejar a un lado nuestra forma de ser, nuestros gustos, nuestros valores y circunstancias. Esta herramienta de coaching te permite ser TÚ MISMA, adoptando las acciones que a tu “Modelo” le generan resultados excelentes. Fijarnos con atención en alguien que, a nuestros ojos, consigue lo que se propone, nos sirve de inspiración. Recuerda que modelar no es copiar ni imitar, no es ir contra nuestra propia convicción. Es observar, identificar lo que le funciona y adaptarlo a nuestra vida y contexto. Te animo a probarlo.

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir