Raphael diseña la exclusiva colección Primer Día de Cosecha

Coincidiendo con su designación como “Mejor compañía oleícola del mundo” por la prestigiosa guía Flos Olei 2016, el cantante Raphael diseña la exclusiva edición Primer Día de Cosecha que celebra el 10º aniversario.

  • El artista ha querido participar en este proyecto porque la elaboración del Primer Día de Cosecha conlleva la misma ilusión, energía y pasión que tiene cada vez que sale a un escenario entregándose al público.
  • El Primer Día de Cosecha procede de una ciudad selección de aceitunas arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración – ni antes ni con posterioridad a ese momento-

Castillo de Canena, compañía referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, está de celebración. Como cada año, una personalidad vinculada a al cultura, el arte, el deporte o a las ciencias -y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de la exclusiva colección Primer Día de Cosecha.

En esta edición de sus icónicas botellas color cereza, el cantante Raphael ha creado la nueva etiqueta, representando el momento en el que es aclamado por su querido público durante un concierto. Además, las botellas de este nuevo Primer Día de Cosecha tienen un toque de purpurina, para celebrar el 10º aniversario del nacimiento de esta creación.

“He querido participar en este proyecto porque la elaboración del Primer Día de Cosecha posee la misma ilusión, energía y pasión que la que tengo yo cada vez que salgo al escenario en cualquier actuación. Esa fuerza interior, que amana de un trabajo bien hecho, es la que nos hace entregarnos totalmente a nuestro público”, ha señalado Raphael, gran defensor del arte y la gastronomía españoles de calidad.

Según explica el cantante, “yo, que nací en Linares (Jaén), me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén -como Castillo de Canena- se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón”.

Castillo de Canena, mejor compañía oleícola del mundo

Al diseño por el cantante Raphael del 10º aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

La guía Flos Olei 2016 acaba de nombrarles “Mejor compañía oleícola del mundo”. Además, ha seleccionado sus aceites extra vírgenes como los mejores del planeta al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) -por cuarto año consecutivo-. Unos logros que posicionan los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Las mejores aceitunas en el momento óptimo de maduración

“En Castillo de Canena sabemos la importancia de cuidar con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y el facto determinante de recolectarlas en el punto óptimo de maduración, ni antes ni con posterioridad a este momento”, ha afirmado Francisco Vañó, directo general de Castillo de Canena.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, con un frutado de aceitunas frescas en donde sobresalen los aromas herbáceos. Destacan el plátano verde y otras frutas como la manzana de almendra verde e incluso hierbas aromáticas.

Esta décima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 40 países – principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites virgen extra del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

 

Compartir