R.O.M.B.O by Miguel Marinero

Partir de un boceto para recrear la historia y el territorio, los años veinte y la presencia del siglo XXI.

Crear sinergias entre los continentes, Europa entrelazada con Asia reinventando la memoria común a través de líneas y rombos.

Miguel Marinero vuelve al vanguardismo, desafiando su propio pasado, su propia memoria, aunando tejidos con pieles, mezclando texturas y tintes, asentándose en nuevas propuestas de presente y su futuro.

Al igual que los vanguardistas rompían con la métrica de la poesía dando importancia a la tipografía, o en la arquitectura se olvidaban de la simetría, Marinero reta sus colecciones anteriores con una actitud provocadora e innovadora, huye de las tradiciones y mezcla pieles con el eterno y a la vez obligado denim.

Ambos mundos, la tradición de la peletería y el bordado artesano y el diseño que día a día demanda y necesita la mujer del siglo XXI, trascurren paralelos, como un rombo geométricamente perfecto con el que Marinero marca una sorprendente identidad.

Todo es complementario: piel y tejidos sobre un mismo modelo, sumando pragmatismo y elegancia. Colores de piedra, naturaleza seca; también marina, bajo tonalidades topacio y océano. Todo ello junto al clásico burdeos, pétalo iluminado y denim, conforman esta colección que aúna texturas de crep de lana y seda, tintes característicos y exclusivos y tratamientos minuciosamente elaborados para un territorio por conquistar.

Compartir