bollo

¿Qué aporte nutricional tiene la bollería industrial?

Por falta de tiempo a veces le doy a mi hijo de seis años algo de bollería industrial. No es algo que me guste hacer pero es una solución rápida ¿Qué tipo de aporte nutricional tiene este tipo de alimentos? ¿Qué cantidad máxima de bollería debería darle a la semana? Carol (Barcelona)

El aporte nutrición de la bollería industrial es variable, por eso siempre os recomiendo mirar bien el etiquetado para ver los ingredientes que contiene. El etiquetado nos aporta una valiosa información para poder elegir con conocimiento lo que vamos a comprar. Normalmente en el caso de la bollería industrial  se trata de alimentos con un escaso valor nutritivo pero con un alto aporte calórico y por lo tanto poco recomendables. Por eso mi consejo es hacer bollos en casa que duran entre 4-5 dias o que incluso puedes tener congelados en porciones para estas ocasiones “límite”. Si alguna vez no tienes otra opción te recomiendo que evites siempre aquellos que entre sus ingredientes contengan grasas hidrogenadas o grasas “trans” y busques los que menos carbohidratos (azúcares) aporten.
Que alguna vez “puntualmente” se tome un bollo industrial no debería tener mayor importancia siempre que cuides adecuadamente del resto de su alimentación. Pero te recomiendo “experimentar” y hacer tus propios dulces en casa, además podrá ayudarte tu hijo a prepararlas y lo verá como algo divertido. En el blogfuturlife21.com y nuestro Facebook futurlife21 puedes encontrar recetas fáciles, ricas y equilibradas.

Lo más saludable: variar y alternar meriendas como bocadillos variados ( queso con miel, jamón con tomate …), fruta, bizcochos caseros, chocolate… y  de vez en cuando, algún bollo industrial.  ¿Cuántos? Los menos posibles.

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir