puntos fitness

Puntos básicos para adentrarse en el mundo fitness

Si una de tus metas es iniciarte en el mundo fitness debes conocer algunos puntos a tener en cuenta una vez que pises un gimnasio. Todo dependerá de ti para alcanzar el objetivo que te plantees a corto, mediano o largo plazo.

El entrenador personal y preparador físico de Gold’s Gym, Erwin Flores, explicó que la motivación es el primer punto de arranque, quizá para muchos, una nueva etapa en la vida.

El primer paso es realizar una visita a un nutricionista deportivo, a fin de conocer el estado de salud y plantear cuáles son sus aspiraciones. Este especialista se encargará de realizar algunos exámenes médicos y saber cómo iniciar este proceso.

En un segundo paso, el entrenamiento, es fundamental un gimnasio accesible, “que se adapte a sus necesidades, que ofrezca un horario completo y contar con asesoría personalizada”, acotó. Asimismo, se deben “trazar metas coherentes, muchas veces venimos al gimnasio con expectativas que a veces sobrepasan la realidad, lo que puede generar frustración”, declara el entrenador.

Al iniciarse en el mundo fitness se debe entrenar entre 45 minutos a 1 hora, en un lapso entre dos y tres semanas. Eso ayudará a que la persona no se sobre cargue de trabajo y los dolores musculares sean tajantes. Mientras que cuando se está en un nivel intermedio o avanzado lo recomendable es máximo de 1 hora 20 minutos. Sería una rutina acompañada de actividad cardiovascular para generar una mayor oxidación en el tejido adiposo, entre 30-45 minutos, lo que ayudaría a la persona eliminar mayor porcentaje de tejido graso.

Y por supuesto es muy importante el descanso. Se deben tener 8 horas de descanso, lo que ayudará a recuperar el tejido muscular y nuestro cuerpo se oxigenará de una forma más eficiente.

Compartir