PROVEG Y FOODS FOR TOMORROW INAUGURAN LA SEMANA SIN CARNE

ProVeg y Foods for Tomorrow quieren concienciar sobre la necesidad de acelerar el cambio hacia un sistema alimentario más sostenible, ético y justo. ¿No sabes cómo empezar? La #SemanaSinCarne es una buena opción 😉

¿Somos conscientes de cómo influye nuestra alimentación en todo lo que nos rodea? Las decisiones que tomamos en este sentido dejan huella no solo en nuestra salud, sino también en el medio ambiente, en los animales, en el desarrollo de la población…

Con motivo del Día Internacional sin Carne, que se celebra cada 20 de marzo desde 1985, ProVeg, organización internacional para la conciencia alimentaria, y el movimiento Foods for Tomorrow, han puesto en marcha la #SemanaSinCarne. Esta iniciativa se presentará el próximo 18 de marzo en un evento con el que buscan concienciar a la sociedad sobre la existencia de alternativas vegetales éticas, sostenibles y deliciosas a los productos de origen animal.

Miembros de ProVeg, Foods for Tomorrow así como nutricionistas y dietistas especializados en alimentación 100% vegetal, analizarán los retos alimentarios  a los que nos enfrentamos y ofrecerán las herramientas necesarias para comenzar una dieta vegetal. De este modo, los organizadores buscan animar a la gente a dar el primer  paso. “Podemos empezar por escoger un día a la semana o una semana al mes para sustituir la carne en nuestros platos por tofu, seitán, tempeh, hummus u otros productos a base de legumbres. También podemos apostar por las leches vegetales, cada vez más baratas y fáciles de encontrar”, explica Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg. Esta  organización colabora con el sector alimentario, facilitando su adaptación al modelo de producción de proteína del futuro: la proteína vegetal.

El movimiento Foods for Tomorrow es pionero en la búsqueda de nuevas formas de obtener proteína sin utilizar animales, y ha introducido en el mercado Heura, una proteína vegetal a partir de soja, con la que se pueden realizar  todo tipo de recetas.  “El público flexitariano o reductor del consumo de carne es cada vez más transversal ya que la mayoría de personas quieren comer más sano y sostenible. Eso no significa que dejemos de lado la importancia que tienen el sabor y las texturas, ya que no comemos solo para nutrirnos sino para disfrutar mientras lo hacemos”, afirma Bernat Añaños, director de comunicación de Foods for Tomorrow. La #SemanaSinCarne busca convertirse en la semilla de una revolución que tiene como bandera la lucha por un mundo más sostenible, ético y justo.

FOOD FOR THOUGHT

* La ganadería es responsable del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, más que todo el sector del transporte mundial.
* Cada año se sacrifican más de 70 mil millones de animales en todo el mundo para consumo humano. Sólo en España, más de 840 millones.
* El 80% de las tierras del planeta se destina a pastoreo y tierras de cultivo, que no solo tienen un gran impacto medioambiental, sino que también incrementan la pobreza de las zonas rurales por el desigual acceso a las tierras.
* Las personas que trabajan en la industria cárnica sufren condiciones laborales inhumanas.
* En España consumimos una media de 50kg por persona, el doble de la recomendada por la OMS.

¿TE ANIMAS?…¡¡ÚNETE AL RETO DE LA #SemanaSinCarne!!

Compartir