spinning

Pros y contras del spinning

Es uno de los “clásicos” del gimnasio. La bicicleta estática que simula una bici de carretera, con resistencia mecánica, al ritmo de la música y con cambios de ritmo y resistencia dirigidos por el instructor. Lleva años pegando fuerte en los clubes deportivos, pero a diferencia de otras actividades que pasan de moda, ésta continúa siendo una de las más solicitadas por sus numerosas ventajas.

Se trata de una actividad de carga aeróbica, en la que la música es fundamental para motivarte y ayudarte a llevar el ritmo adecuado, subidas, sprints, etc. Las clases tienen una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos. Normalmente tienen una fase previa de calentamiento, una parte central, en la que simulamos una etapa de ciclismo en carretera y la parte final o de vuelta a la calma, donde hay unos minutos de pedaleo suave. Finalmente se realizan estiramientos.

  • Pros: Es una actividad sencilla de aprender, apta para la mayoría de personas. Como la intensidad se ajusta a nivel individual, en función de nuestra condición física y nuestras sensaciones, permite realizar juntos sesiones tanto a principiantes como alumnos con un nivel avanzado.
  • Contras: Debes trabajar la fuerza aparte, porque el principal componente de la actividad es la carga aeróbica. Te pierdes la sensación del aire en la cara.

Compartir