PRIMERA JORNADA DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE SE ADENTRA EN LOS VERDES Y MAGNÍFICOS PARAJES DE LA PROVINCIA DE SANTANDER

  • Tras una multitudinaria presentación, los 30 participantes se subieron a sus Land Rover y arrancaron en caravana hacia el Norte de España.
  • Celebrities y periodistas, tras hacer parada obligada para reponer fuerzas en Burgos, viajaron hasta una tradicional bolera en el pueblo de Pesquera, donde practicaron el `deporte nacional´ de la región; y de ahí al pantano de Alsa, donde tuvieron que demostrar además de sus habilidades al mando de los Discoverys, realizaron divertidos juegos en cercados de vacas, en medio de un espectacular paisaje.
  • Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, Laura Matamoros, Yeyes Dols y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, al mando de sus Land Rover Discovery 4, han superado la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la Fundación representada por el equipo que sume más puntos.

Tras hacer una obligada parada en Burgos, y degustar los típicos huevos con morcilla de la zona, los navegadores de sus Discovery 4 guiaron sus rodadas hacia el pequeño pueblo santanderino de Pesquera, donde tuvieron que demostrar su habilidad jugando a los bolos,`el deporte nacional´ de la región, para luego dirigirse sin pausa a el pantano de Alsa. Allí los participantes se quedaron perplejos ante el inmenso paisaje de verdes y extensas praderas, con el agua del pantano como marco incomparable de la primera prueba 4 x 4 del día, que creó más de una dificultad a más de uno por sus tramos de complicado acceso, llenos de escarpadas pendientes, pasos de agua y barro, mucho barro que obligó a los Discovery a sacar el máximo de sus capacidades 4×4.

Rodeados de tranquilas vacas pastando, yeguas y potrillos, los 10 coches se dividieron en dos grupos de cinco coches para desarrollar diferentes pruebas, entre las que se encontraba una divertida carrera de belorta, salto de cercados de vacas y carrera de ollas que ayudaron a potenciar el trabajo en equipo, sobre todo en la parte de maniobrabilidad de los vehículos.

Y tras este intenso día, todos, celebrities y periodistas quedaron deslumbrados ante la belleza de su destino final, la bahía de Santander, con el palacio de la Magdalena al fondo, lugar de veraneo antaño de la realeza española. El sonido del mar `batirá´ sus sueños para que mañana amanezcan con fuerzas suficientes para enfrentarse a una segunda jornada de aventura, que sin duda les deparará más de una sorpresa, pruebas físicas y muchas horas de trabajo en equipo, en las que siempre será protagonista el compañerismo y el buen humor.

Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, Laura Matamoros, Yeyes Dols y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, al mando de sus Land Rover Discovery 4, han superado así la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la Fundación representada por el equipo que sume más puntos.

Compartir