“Pretty Alpargatas” …

Pretty Ballerinas adora bucear en la historia del calzado, estudiar sus orígenes y re interpretar los diseños clásicos con el espíritu “Pretty”. Y esta vez ha vuelto su mirada a la “Alpargata”, “Esparteña” o “Espardeña”.

La Alpargata es uno de los diseños más simbólicos de Cataluña. De hecho, en Europa están documentadas desde 1322 donde un documento en catalán describe las “espardenyes” o “alpargatas”. Su uso se trasladó rápidamente al sur de Francia, al resto de España y América Latina; y ha llegado hasta nuestros días demostrando que hay diseños que están por encima de modas y épocas. Igual que la bailarina.

Por todo ello PrettyBallerinas ha querido actualizarla con su espíritu particular e incorporarla a la colección de este verano como una de las principales tendencias “flat” de la temporada.

Prettya3

 

 

“Rosario nautical espadrille” es una fusión de bailarina y alpargata combinando lo más característico de ambos diseños: el escote y la puntera redonda con la suela de esparto. “Athena Swarovski” es un diseño básico de espardeña plano diseñado en ante y adornado con cristales de swarovski que lo convierten en una opción diferente para la noche.

 

Compartir