¿Por qué los gatos son más independientes que los perros?

Los gatos domésticos generalmente no ven a sus propietarios como foco de protección y seguridad de la misma manera que lo hacen los perros, según una nueva investigación.

El estudio realizado por especialistas en comportamiento de los animales en la Universidad de Lincoln, Reino Unido, muestra que mientras que los perros perciben a sus propietarios como una base segura, la relación entre las personas y sus amigos felinos parece ser bastante diferente.

Si bien se reconoce cada vez más que los gatos son más sociales y más capaces de relaciones compartidas de lo que se pensaba tradicionalmente, esta última investigación muestra que los gatos adultos parecen ser más autónomos y no necesariamente dependientes de otros para obtener un sentido de la protección.

Los resultados del estudio revelan que si bien los gatos pueden preferir interactuar con su dueño, no dependen de ellos para tranquilizarse cuando están en un ambiente desconocido, y los investigadores creen que esto se debe a la naturaleza de la especie, en gran parte caracterizado como un cazador independiente y solitario.

Compartir