FullSizeRender (4)

PonOrden, todo un reto por descubrir

La gurú de la organización autora del best seller La magia del orden, Marie Kondo, que desde pequeña tenía inquietud por el orden, hoy en día es consultora y ha convertido su pasión en su trabajo. Ha creado su propio método y es un referente institucionalizado mundialmente.

_F5B0008Este método ha cautivado a mujeres de todo el mundo, Vanesa Travieso es una de las personas que desde que escuchó hablar de Marie Kondo, se sintió atraída y ha decidido dedicarse a ello.

Vanesa Travieso, viguesa de nacimiento y barcelonesa de adopción, es la primera española en titularse en el método Marie Kondo, coach de organización y gestora en la organización de reformas en viviendas. Viajó hasta Estados Unidos para formarse en lo que ella considera que va a ser su forma de vida los próximos años, ya que el orden siempre ha estado muy presente en su vida. Se ha profesionalizado y con ello acaba de fundar su empresa, PonOrden, que es la primera startup española dedicada a la organización con el método de Marie Kondo, entre otros,…  Vanesa se dedica a ayudar a la gente a ordenar su  vida a través de este método, recupera el control del hogar y la vida de sus clientes,  ha logrado emprender un nuevo proyecto.

El método de Marie Kondo, se basa en la eliminación,  para ello, para ordenar tu vida tienes que empezar por lo más sencillo, ropa, papeles, libros, documentos… y por último elementos sentimentales como fotos.

Foto Libros blogUna vez aprendes a eliminar y a tomar decisiones de dejar atrás ciertas cosas que al pensarlas no te hacen feliz, estarás poniendo orden y habrás aprendido a estructurar tu vida.

PonOrden, es el nuevo proyecto de Vanesa Travieso, lleno de ilusión y con el que se puede aprender mucho más que a ordenar una casa. Vivir mejor, liberarnos de lo que no nos haga feliz, o deshacernos de lo que nos lleve al caos, son algunos de los métodos que Vanesa nos enseña para todos los ámbitos de nuestra vida, con el objetivo de ser felices.

En la web de PonOrden, se puede encontrar desde cómo hacer la maleta para unas vacaciones hasta cómo organizar la colada. Uno de los servicios destacables de la iniciativa de Vanesa, es ofrecer la organización en mudanzas para que no arrastremos cosas innecesarias del pasado.

Compartir