The Day of Life un plan para toda la familia

OCIO, DEPORTE Y GASTRONOMÍA EN THE DAY OF LIFE, EL EVENTO SOCIO-SOLIDARIO MÁS IMPORTANTE DE MADRID

  • La Asociación Española de Fisioterapia Oncológica organiza el 17 de junio una cita con actividades deportivas y lúdicas para niños y mayores
  • Los beneficios irán destinados a niños con cáncer hematológico y a la organización de jornadas educativas de alimentación saludable

Con el fin de celebrar todo lo que nos hace disfrutar de la vida, el próximo sábado 17 de junio la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO) en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) organiza por segundo año consecutivo The Day Of Life (o “Día de la Vida”), una celebración de carácter anual que coincide con el sábado anterior al solsticio de verano. El acceso al recinto es gratuito aunque para participar en las actividades será necesario adquirir una pulsera con un coste de 5 euros, cuyos fondos recaudados irán destinados al diseño de unas gafas de realidad virtual de carácter lúdico-terapéutico en tratamientos de cáncer hematológico infantil y para la organización de unas jornadas educativas de alimentación saludable para la prevención de enfermedades infantiles.

El Recinto Ferial de Alcobendas (o Recinto Ferial del Parque de Andalucía) será el espacio donde se organizarán múltiples actividades para toda la familia. Los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, una ludoteca, un taller de belleza para niñas y madres que terminará con un desfile, pinta-caras y cuentacuentos. Los mayores tendrán a su disposición un completo programa deportivo que comenzará a las 10 horas con un Mix Les Mills: body combat, Sh´bam, Body Attack y Body Balance; a las 12 horas una clase de HBX Human Body Excercise y después una clase de Zumba Family impartido por el equipo de entrenadores de Zagros Sports. Por la tarde continuarán las actividades deportivas con clases de 100×100 Latino, circuito Trainer Global con el equipo de Gestrion y terminará con un Mix Les Mills.

Dentro de las actividades programadas por AEFO en esta jornada para impulsar la gastronomía saludable como forma de prevención de enfermedades, destaca la asistencia de algunos conocidos cocineros que han participado en la última edición del programa Top Chef (Antena 3), como son David Marcano, Mº Rosa García, Melissa Herrera, Manuel Núñez, Pablo Montoro y Julio Miralles; todos ellos promocionarán la alimentación sana y equilibrada a través del taller “Escuela de Mini Chefs”, que dirigirán a los más pequeños.

Para hacer un alto en el camino, The Day of Life también contará también con numerosas foodtrucks que proporciona Ágora Sanse, con barras de comida y bebida, heladería y chuches. Este centro de ocio pondrá a disposición de The Day of Life un amplio espacio para sentarse bajo la carpa y organizará un show muy dinámico, centrado en los niños para involucrar al público asistente. Además, se sortearán algunas cestas de productos cedidos por operadores del mercado.

Las pulseras solidarias podrán adquirirse en la clínica Instituto Fisiomédico (c/ Doctor Gómez Ulla, 20) y en los centros deportivos Castellana Sport Club (Estación de Chamartín, s/n) y Zagros Sports (Avda. Olímpica, 4, Alcobendas; y c/ Mauricio Lejendre, 16).

♥ PARTICIPA Y COLABORA

Compartir