Pitti Uomo, moda masculina en estado puro 

En el calendario de la moda masculina hay una cita en letras de oro: Pitti Immagine Uomo. Florencia, como escenario de esta feria de referencia internacional, es el lugar donde se celebra. Desde hoy y hasta el 16 de enero, estarán presentes las firmas del nuevo estilo clásico, la investigación sobre los accesorios y su papel cada vez más importante en el mercado, las marcas que han sabido proyectar hacia el futuro la definición de ropa deportiva. Y más aún: los estilos de ropa masculina del mañana y las nuevas corrientes del lujo underground, los proyectos especiales de estilistas punteros de la moda internacional y las primicias de las colecciones para mujer, el respaldo a los nuevos talentos.

Cada vez más, Pitti Uomo es una plataforma global para importantes firmas y grupos internacionales de la moda, que escogen a Florencia para lanzar sus nuevos proyectos y dar nuevos pasos en su evolución; para marcas todavía poco conocidas que en Pitti Uomo encuentran un contexto ideal para afirmar su identidad y concretar negocios; para los players institucionales del sistema moda, que en el salón presentan nuevos proyectos que se disparan hacia el escenario mundial.

Pitti Uomo 87 registra un récord de pedidos internacionales de participación (el 40% de las empresas de esta edición, provenientes de más de 30 países). Una vez más, ofrecerá un viaje inédito y original a través de las múltiples interconexiones entre moda, arte, deportes y diseño. Es la cita fundamental que nos da las pinceladas de la moda del mañana.

Serán protagonistas las casi 1090 marcas de Pitti Uomo, a las que se suman las 70 colecciones de ropa femenina de Pitti W, con sus propuestas destinadas a la comunidad internacional que llega a Florencia  para visitar el salón (se registraron más de 30.000 visitantes en la última edición) representando a las tiendas y grandes almacenes más importantes de todo el mundo.

 

 

Compartir