zumo

¿Pierde la fruta vitaminas y minerales al pasar por el exprimidor?

Soy un asiduo de los zumos y bebidas de frutas, pero siempre me queda la duda de si al hacerlos en casa debería no triturar las piezas de fruta tanto y dejarlo un poco más espeso. ¿Pierde la fruta vitaminas y minerales cuanto más las pasemos por la exprimidora? Alfonso G. (Madrid)

Me parece estupendo que dentro de tu dieta primen los batidos y zumos de frutas.  Recuerda que siempre es mejor el batido que los zumos, en los que se elimina gran parte de la fibra, nutriente esencial para mantener nuestra microflora intestinal “alimentada” y regular el tránsito intestinal.

Respecto a si pierden nutrientes según las tritures más o menos decirte que no, no pierden nutrientes sino que cuanto más los tritures más aumenta la capacidad de absorción pudiendo favorecer la sinergia de los nutrientes que hayas mezclado en tu batido. Lo único para que no te quede muy espeso,  intenta siempre poner una fruta o verdura con un alto contenido en agua ( melón, sandía, tomate…) ya que si pones agua se diluye la concentración de nutrientes.

Otro truco: toma o añade unos frutos secos o un poco de aceite al final a tu batido, así se favorece la absorción de los antioxidantes liposolubles que tantos beneficios nos aportan.

Si quieres saber más no dudes en consultar al equipo de futurlife 21 intentaremos resolver todas tus dudas.

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir