Despigmentantes

Piel libre de manchas

El sol, los cambios hormonales, ciertas profesiones en las que se trabaja con determinados compuestos químicos, la edad, algunos medicamentos, como antibióticos, fármacos quimioterápicos, tratamientos hormonales…, varias enfermedades, los cambios metabólicos, los tintes de gena o los tatuajes, pueden causar hiperpigmentaciones en la piel que, producen una sensación de angustia en las personas, más concretamente, en las mujeres.

Son muchos los productos que se pueden encontrar en las oficinas de Farmacia y cuya función principal es la de reducir visiblemente estas manchas, hasta su total desaparición, así como evitar la reaparición de nuevas. El producto ideal es aquel que actúa en todas las fases de la producción de la melanina, evitando que ésta se acumule. La melanina, del mismo modo que nos protege de los rayos UV del sol, si se ve expuesta de manera excesiva al rey astro, se trastorna ese proceso de protección, dando lugar a la hiperpigmentación.

No podemos olvidar el uso de fotoprotectores durante todas las estaciones del año. Independientemente de si hace sol o está nublado.

Encuentra el producto que más se adecue a tu tipo de piel y al tipo de mancha, y mímate. Que tu rostro brille con luz propia estas Navidades.

Leer más en el último número de MASS Bienestar.

Compartir