Perro

¿Tu perro es sensible al cambio horario?

Sueño, estado de ánimo, fuerza física, presión arterial… el cambio horario, que se produce dos veces al año nos afecta. En parte es debido a que los hábitos de una persona dependen de su reloj biológico, pero, ¿ocurre lo mismo en los perros? Desde SantéVet nos explican todo lo que debes saber para garantizar un cambio horario sin problemas para tu mascota.

¿Tu perro es sensible al cambio horario? 

  • No sólo los humanos nos vemos afectados por el cambio horario. De hecho, las vacas notan el cambio horario porque están acostumbradas a producir leche a una hora fija. También los perros son sensibles al cambio horario, así como la mayoría de los animales domésticos. La hora que se suma o resta a la noche puede alterar sus hábitos, pero ¿cómo exactamente?

¿Cómo puede afectar el cambio horario a tu perro?

  • No todos los perros reaccionan de la misma manera, pero no suele sentarles bien un cambio horario, ya que puede resultar brusco e interferir en su estado físico y mental. Es posible que, durante un cambio horario, tu perro se vuelva un gruñón porque la situación le genera estrés y confusión. También podrás notar que se encuentra molesto, un estado de ánimo habitual en estos casos. Aunque las posibilidades asusten, no te preocupes, ¡tiene solución!

¿Qué puedes hacer para aliviar a tu perro ante un cambio horario?

  • La clave para que tu perro no sufra es la anticipación. Cuando se acerque un cambio horario, lo sabrás porque suelen anunciarse con mucha antelación. En los días y semanas previas, puedes atrasar o adelantar el horario que sigue tu perro por unos minutos. De este modo, cuando el horario oficial cambie, la transición no resultará tan brusca porque tu perro se habrá adaptado de forma progresiva.

Compartir