PARÍS A LA MODA

La grandiosa París da una lección de estilo, elegancia y arriesgo al mundo. El universo entero miraba a la ciudad de la luz para disfrutar del gran escaparate de propuestas que se daban cita en la Semana de la Moda parisina. Una semana en la que diseñadores y modelos nos presentaban un sinfín de novedades. Les dejamos con lo más destacado:

Oliver Rousteing cree en la diversidad sobre la pasarela de las prendas y de las personas que las llevan. La colección creada para Balmain destacaba por faldas caladas, mujeres Amazonas de una gran carga sexual, donde bandeaus cruzaban el pecho y la malla era tejido abierto. Volantes caían en cascada por las piernas de unos pantalones de cuero ligeros y colores que recordaban a la bella África, como el naranja quemado, mostaza, jengibre o azul intenso.

Giambattista Valli daba salida sobre una alfombra rosa a tops de jaquards o brocados, faldas con silueta A, vestidos con la misma silueta en chifón, estampados intensos y bordados. Sandalias gladiador con suelas brillantes de cristal cerraban los looks.

Raf Simons, director creativo de Christian Dior presentaba al mundo desde un impresionante decorado floral montado en las inmediaciones del Louvre prendas como tops de punto con suaves shorts de influencia victoriana, abrigos – como uno de lana en color crema bordado – y una oda a la silueta curvilínea del traje Bar de 1947.

Anthony Vaccarello presentaba a una mujer un tanto exhibicionista pero sin perder elegancia y buen gusto. Prendas insinuantes de cuero, prints de flores de color azul tinta y el uso del denim reinaron sobre la pasarela.

Con el Grand Palais de París convertido en un moderno aeropuerto por Karl Lagerfeld desfilaron las modelos de Chanel luciendo unos novedosos trajes de chaqueta de amplios pantalones en tweed a cuadros, capas abiertas, vestidos sobre pantalones, jerséis tejidos en red en los colores de “Chanel Airlines”: blanco y azul, zapatos plateados y gafas reflectantes fueron las propuestas de un Karl Lagerfeld que recorrió todo el Grand Palais para cerrar el desfile de la mano de la modelo Cara Delevigne y el ahijado de esta.

“París a la moda” se convierte en nuestro resumen hecho con cariño a la Semana de la Moda de París.

Compartir