PARA UN PELO PERFECTO, UN LAVADO PERFECTO

Aunque no te lo creas, para conseguir una melena perfecta en verano es imprescindible saber como lavarse el pelo de manera correcta. El sol, el agua del mar, los químicos de las piscinas y el calor hacen que el pelo se estropee durante esta época del año. Si lavamos el pelo como se debe, se pueden conseguir grandes resultados.

Claudia di Paolo es una de las especialistas en cosmética más reconocidas de España. Ha viajado por los cinco continentes conociendo las mejores técnicas para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo. Desde 2008 cuenta con su centro en el Barrio de Salamanca, Beauty House. Ella nos da los mejores consejos para conseguir con un buen lavado, una melena sana y que brille con los rayos del sol.

El agua debe estar tibia y lo mejor es usar champú sin sulfatos. Como en verano solemos lavarnos el pelo más a menudo, hay que evitar que los propios componentes del champú debiliten la melena. ¡Huye de los dos en uno! Los productos con champú y crema suavizante al mismo tiempo eliminan brillo y dejan el cabello totalmente mate. Claudia di Paolo recomienda el champú exfoliante en forma de pasta de sal marina de Christophe Robin porque elimina las partículas de cloro que hacen que el pelo se vuelva verde.

Lo mejor son los movimientos circulares, aunque de forma suave para no activar la producción de grasa. Probablemente la fase más importante sea el aclarado. Hay que cerciorarse que entre el champú y el acondicionador ha habido un buen aclarado, y al final del lavado lo mismo.

¿Un consejo? No te vayas a la cama con el pelo mojado. Es normal huir del calor de los secadores en verano, por eso se debe buscar un momento para lavarse en pelo que permita unas horas para que se seque al aire libre. Dormir con el pelo húmedo favorece la aparición de hongos y de caspa.

Compartir