pan y pastelería

Pan y pastelería, las principales fuentes de energía de los niños españoles

Según se desprende del último Estudio de Antropometía, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), los niños y niñas españoles de entre 9 y 12 años tienen sus principales fuentes de energía en el pan, la pastelería y bollería.

Estos alimentos son los más consumidos por los menores del país cuya dieta también incluyen principalmente carnes, aceite de oliva, embutidos y productos cárnicos y leche. No obstante, la media de ingesta de energía en los niños se encuentra en los barómetros adecuados marcados por la European Food Safety Authority.

Aunque las pirámides alimentarias son muy similares entre los niños de ambos sexos incluidos en la horquilla de edad de 9 a 12 años, llama la atención que las niñas consumen más aceite de oliva que los niños. Con respecto a los productos precocinados, chocolate y pasta para ambos casos ocupan los puestos séptimo, octavo y noveno de la tabla.

Por otro lado preocupa que las frutas y verduras y hortalizas no llegan hasta los puestos 11 y 12 en el caso de las chicas y hasta el 13 y 15 en el caso de los varones. Ambos productos, básicos en una dieta equilibrada, tienen un consumo diario claramente inferior a productos no frescos y más procesados.

Compartir