Aviva

Operación bikini: cuatro consejos para activar tu metabolismo desde primera hora del día

Los expertos de Aviva Vital te descubren cuatro sencillos consejos para estar más activo desde la mañana

Cada año pasa por nuestra mente la idea de ponernos en forma de cara al verano. Por suerte, actualmente encontramos herramientas que nos permiten personalizar nuestro plan de entrenamiento y hábitos alimentarios según nuestras necesidades. Este es el caso de Aviva Vital, una plataforma multidispositivo de bienestar y salud 360º única en el mercado creada por la aseguradora Aviva para darle a sus clientes una cobertura especial de protección y cuidado para toda la familia.

Un aspecto muy importante para conseguir nuestros objetivos antes de la operación bikini, y que muchas veces pasamos por alto, es activar nuestro metabolismo, es decir, que nuestro cuerpo queme más calorías a lo largo del día. Por este motivo, los expertos de la plataforma Aviva Vital han elaborado una lista con los cuatro mejores consejos para activar el metabolismo desde primera hora de la mañana.

  • El desayuno sí es la comida más importante del día. Nuestro cuerpo necesita nutrientes para comenzar el día con fuerza. En ocasiones pasamos por alto el desayuno y el almuerzo a media mañana, lo que hace que lleguemos a la comida con mucha hambre y nuestro metabolismo se ralentice. Según los expertos de Aviva Vital, el desayuno debería suponer entre un 15% y un 25% de la ingesta diaria. Así que ya sabes, si eres de los que desayuna un simple café con leche, deberías cuidar un poco más el desayuno.
  •  Olvídate de pasar hambre. En ocasiones, las dietas hipocalóricas consiguen resultados a corto plazo pero con un gran hándicap, hacen que nuestro metabolismo se ralentice, provocando el llamado “efecto rebote” cuando dicha dieta termina. La mejor opción para adelgazar es tomar hábitos que aceleren el metabolismo, como desayunar fuerte y cumplir con las cinco comidas diarias, tomar especias (que además te dan sensación de saciedad) y aumentar las proteínas en la cena, limitando los hidratos.
  • Actividad física, cuanto antes mejor. Sabemos que madrugar cuesta trabajo, pero la primera hora de la mañana es esencial para hacer ejercicio. Si tu rutina diaria te lo permite, dedicar un tiempo en la mañana al deporte es la mejor manera de acelerar tu metabolismo durante todo el día.
  •  Cuida el descanso. Después de la actividad física, el cuerpo necesita su merecido descanso.  Intenta dormir ocho horas al día, el cuerpo lo agradecerá y te ayudará a recargarte de energía para estar activos al día siguiente. Además, nos ayudará a tener mejor aspecto: piel más tersa y brillante, menos ojeras y arrugas… ¡Todo son ventajas!

Tienes muchos más consejos y planes personalizados en Aviva Vital, la primera plataforma multidispositivo de bienestar y salud 360º que se incluye en todos los seguros de vida de Aviva. Más información

Compartir