Otoño

Once planes irresistibles para un otoño perfecto

11.  Pon a punto tu piel con un Tratamiento hidratante intensivo
Después del verano y con el cambio de estación la piel se deshidrata, tiene un aspecto más envejecido y se pierde el brillo de una piel sana. Para la deshidratación facial, el centro Estética y Salud Natividad Lorenzo (Avda. del Monasterio de Silos, 11. Madrid) nos recomienda un Tratamiento hidratante intensivo en 3 pasos: Carboxiterapia, para limpiar la piel en profundidad; Ondas de choque, ondas radiales o Radiofrecuencia, que potencian la creación de las fibras de colágeno responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel; y Triple ácido hialurónico.

22. Una escapada gastronómica a la sierra madrileña
El otoño es la estación ideal para planificar una jornada de senderismo por la sierra y disfrutar de los colores que nos ofrece la caída de las hojas. Para hacer una pausa o rematar una jornada campestre, os recomendamos comer o cenar en La sopa boba (Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete), un restaurante que se ha convertido en punto de visita obligado para los amantes de la gastronomía más exótica y original. Su chef, Fernando Limón, nos propone platos creativos de inspiración internacional, en el que no faltan las  carnes exótica y las fusiones más imaginativas. Una propuesta muy personal que no encontrarás en ningún otro punto de España.

33. Conocer el interior de Guadalajara
El pequeño pueblo de Imón, de 40 habitantes, es un remanso de paz y silencio a tan solo 138 kilómetros de Madrid. Estratégicamente situado entre Sigüenza y Atienza, es punto de partida de numerosas excursiones por lugares desconocidos para el gran público. Villas medievales como Atienza, Sigüenza, Palazuelos o Medinaceli, rincones solitarios, bosques recónditos, ríos y pantanos repletos de naturaleza virgen o rutas turísticas como la del Románico rural o la arquitectura negra. En esta localidad se encuentra el Hotel Spa Salinas de Imón, una casa señorial del siglo XVII que fue posada real en la época de Carlos III, en su viaje a las importantes salinas de Imón, y en el que y cada una de sus 12 habitaciones están decoradas con antigüedades y llenas de sorprendentes detalles.

44. Renueva tu look poniendo el acento en la mirada
Este año se siguen llevando las cejas pobladas, con una tendencia al corte recto. Pueden  rellenarse con maquillaje específico para darles más grosor o teñirlas. Las pestañas, por su parte, se llevan largas y rizadas. En Sundara son expertos en diseñar no sólo cejas, sino miradas, especializándose en el diseño de cejas y depilación con hilo, siendo pioneros en España en esta ancestral técnica de Oriente. También cuentan con un tratamiento de tinte natural en cejas y pestañas y un nuevo servicio de extensión de pestañas eco-chic, para conseguir unas pestañas interminables. Todos los productos que utiliza o que comercializa Sundara son ecológicos y están bio-certificados.

X5. Una jornada cultural por el centro de Madrid

Pasar el día en el centro de la capital visitando alguno de sus museos o asistiendo a algunos de los espectáculos que nos ofrece la cartelera, es un plan perfecto para cualquier día del fin de semana. El Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía son los tres museos imprescindibles que hay que hay que visitar en Madrid. Y entre museo y museo, cómo no, hay que comer. Si eres de los que prefieren algo más informal y, además, te gustan las hamburguesas de calidad, Alta Burgersía (Plaza del Matute, 2) es el sitio perfecto, donde la carne de las hamburguesas es 100% ecológica. Y si quieres comer en un restaurante más clásico y elegante, la solución es Trattoria SantArcangelo (C/ Moreto, 5), un italiano romántico al más puro estilo de las clásicas trattorias de Italia, donde encontrarás el auténtico sabor de la cocina italiana del pueblo de SantArcangelo, en la región de Emilia-Romaña.

66. Ir a la última con los bolsos de edición limitada de Magalie Marbella
Magalie es la firma de bolsos de origen andaluz creada por Marga Arévalo, que nace como un proyecto muy personal para crear una colección de lujo atemporal llena de personalidad y pasión. La firma representa la filosofía del ying y el yang, las contraposiciones están presentes en cada uno de sus diseños. La fusión de materiales, como la piel y el mimbre, da vida a unas creaciones con una personalidad dual que las hace únicas y muy especiales. Sus bolsos se confeccionan 100% en España, en Ubique. Duality es la primera colección de la firma y cuenta con tres modelos de edición limitada de los cuales sólo se fabricarán 121 unidades, además de otros dos modelos ilimitados.

77. Desconexión y relax  con un masaje ayurveda
Horarios, trabajo, rutina, colegios… el día a día está cargado de stress. Por eso, conviene sacar tiempo para mimarnos y poder relajarnos. ¿Y qué mejor método que un tratamiento de bienestar? El Centro de belleza Sitara nos propone alguno de sus masajes y tratamientos ayurvédicos, una milenaria ciencia de la medicina India cuyo objetivo es conseguir bienestar equilibrando cuerpo y mente. Además de movilizar los músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos “sutiles” donde se cruzan líneas estructurales y energéticas. Realizados con aceites esenciales y hierbas medicinales, puedes elegir entre el masaje de cuerpo entero (Abhiyanga) o en alguna zona específica como cabeza, hombros y cuello (Masaje “Champi”) o pies (Masaje de Chakras) o combinar varios.

88. De copas por el barrio más cool de Madrid
Por la noche, nada mejor que dejarse ver por los bares del barrio más trendy de la capital: Malasaña. Y para arrancar la noche con una buena cena, te proponemos El lugar de Martina (Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, 2), un restaurante casual y divertido con un punto sofisticado, que se refleja en una carta de corte mediterráneo con un toque exótico. Tras una cenita de marcado sabor mediterráneo, es el momento de bailar las copas. No sólo por el barrio sino  en el propio restaurante, donde han creado el concepto “La hora del Gin de Martina”. Un momento donde disfrutar de una amplia carta de cócteles y gin  tonics, acompañados por  la música de los mejores dj´s.

99. Cásate en otoño con Weddings and Events by Natalia Ortiz
El otoño, con sus colores y pasadas las vacaciones de verano, es una época maravillosa y especial para celebrar un enlace. Pero para que no nos superen los preparativos, lo mejor es acudir a un profesional. Especializados en bodas mixtas, Weddings and Events by Natalia Ortiz es la primera agencia rusa en España que ofrece para los clientes de habla rusa, anglosajona y castellana la posibilidad de organizar bodas únicas y especiales. Natalia Ortiz parte de una primera reunión con los novios para diseñar esa boda soñada y se ocupa de toda la organización, desde el primer día hasta el último minuto del evento.

1010. Descubrir la gastronomía venezolana de la mano de La Cuchara
La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y  gastronómica procedentes de Europa (especialmente de los países mediterráneos como España, Italia, Francia y Portugal) y África (a través de las poblaciones de esclavos llevadospor los españoles) con la gastronomía de los pueblos indígenas de Venezuela. En el restaurante La Cuchara (C/ Conde de Peñalver, 82. Madrid), el chef Leo Araujo nos conduce a través de los platos más emblemáticos de esta gastronomía, a los que aporta un toque de vanguardia. En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas, cachapas con queso guayanés, las empanadas “del terminal” y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

11.1 11. Disfrutar de la playa también en otoño

Sin aglomeraciones ni un calor excesivo. Otoño también es una época perfecta para disfrutar de la playa y en enclaves como Ibiza o Tarifa el sol está garantizado. En Ibiza, el hotel rural  Es Trull de Can Palau está rodeado de almendros, olivos, algarrobos, pinos e higueras que impregnan el aire del olor de los bosques mediterráneos. Una antigua casa payesa de más de 300 años rehabilitados con mimo, conservando su arquitectura original y manteniendo el estilo ibicenco de blancas fachadas y amplios ventanales abiertos a la luz del sol. A tan solo 1 km de la capital de Ibiza y de las mejores playas de la Isla. 11En el centro de Tarifa, el hotel The Riad se encuentra en un edificio del siglo XVII ubicado en el casco histórico. Inspirado en los riads, estructuras palaciegas de Marruecos reconocibles por sus patios, terrazas, fuentes y paredes revestidas de tadelakt (revestimiento tradicional marroquí), nos despliega en sus habitaciones y estancias un elenco de refinamiento y exotismo árabes.

Compartir