dientesmascotas

Nuestras mascotas también deben cuidar sus dientes

Puede que no estemos informados pero nuestras mascotas, al igual que nosotros, necesitan cuidados dentales. Una revisión a tiempo previene de enfermedades que pueden ser desde leves a graves.

A partir de los dos años, los perros y los gatos pueden tener problemas dentales que oculten graves enfermedades. En el caso de perros y gatos todos tienen su aliento peculiar, pero si su fiel amigo les sorprende con un fuerte olor, más de lo normal e incluso desagradable, puede esconder el síntoma de un problema de salud.

En la actualidad existen en el mercado determinados productos para facilitar la limpieza bucal de perros y gatos. Pastas de sabor agradable y que se aplican con una especie de dedal, colutorios en spray, incluso una amplia variedad de galletitas especiales que ayudan a prevenir y a desgastar el sarro. También se mantienen limpios y ayudan a fortalecer las encías con huesos sintéticos de cuero o juguetes de goma de divertidas formas. Cuando el problema es grave y el sarro por descuido ya acampa a sus anchas, la única solución es la eliminación de éste con una pequeña intervención en la que, con una sedación suave, el veterinario utiliza un pulidor dental para eliminar las impurezas que el animal tenga en la boca.

Así que si observas en tu mascota alguno de estos síntomas: mal aliento, encías enrojecidas e inflamadas, sarro, pérdida de piezas dentales, dificultad al masticar o miedo a la hora de comer o babeo, deberás acudir al veterinario.

Compartir