517723543

¿CÓMO PUEDO ORGANIZAR LA COMIDA DE NAVIDAD PARA 30 PERSONAS?

¿Cómo puedo organizar la comida de Navidad para 30 personas? Gema Fernández

Una vez más solo puedo responder: planificación, planificación y planificación. Seguro que tu también quieres disfrutar en la comida de Navidad. Es muy divertido recibir en casa y sobre todo en estas fechas tan señaladas. No podemos dejar que el número de invitados nos agobie. Y voy más allá, ni el espacio, ni el trabajo, ni los nervios, nada debe agobiarnos, esa es la clave para que todos disfruten ese día incluidos tu y tu familia.

Preparar una mesa para 30 no siempre es factible. En muchos casos es posible que puedas colocar varias mesas y repartir los invitados por la casa pero creo que no es necesario. Te quedará mucho más lucido si preparas un bonito y colorido bufé. Los únicos que deben comer sentados son los niños. Jamas recomiendo que haya niños comiendo de pie y andando por toda la casa, eso puede ponerte los nervios de punta. Si hay niños les preparas una mesita especial para ellos en un rincón del salón llena de adornos navideños y con mucho color eso les encantará.

Aunque prepares un bufé debes tener en cuenta que debe haber asientos para todos y tienes que despejar las mesitas auxiliares para que se puedan apoyar copas y platos cuando sea necesario. Pon una música suave que de calidez al ambiente.

La mesa del bufé debe ser grande y debe ser accesible por todos lados. Si utilizas la mesa de comedor, retira las sillas y colócalas en otros lugares formando grupos junto a alguna mesita auxiliar para que la gente se pueda sentar. Decórala en un solo color, apuesta por el que más te guste. En Navidad pegan los rojos, los dorados y los verdes. Prepara a parte una mesa con los vasos y las bebidas y otra con los platos, los cubiertos y las servilletas. No olvides tener abiertas las botellas de vino blanco y tinto. Y lo que tenga que estar frío en cubiteras. Ahora puedes encontrar unas redondas grandes que son muy útiles para poner las cervezas. Ya sabes que siempre con hielo y agua, el hielo solo no sirve.

Te recomiendo poner un menú que te permita prepararlo con antelación, así evitaras prisas de última hora. Lo ideal es presentar 3 cremascalientes que se pueden tomar en chupitos, cada una con su decoración. Después 3 ensaladas y un asado tipo wellington con todos sus acompañantes (cebollitas glace, puré de manzana y de castañas, patatitas rosmary, mermelada de frambuesa…) La mesa quedará muy completa y con mucho colorido.

Para terminar lo ideal es que puedas preparar un pequeño bufé de postres en otra mesa más pequeña, incluso en otra habitación. Así te daría tiempo a ir organizando la retirada de platos y restos de la comida sin que esté todo el mundo delante. Organízate con tiempo y verás como logras disfrutar y triunfar de una maravillosa Navidad.

Si tienes alguna duda sobre cocina o recetas puedes mandar tu pregunta a info@masswebzine.com

 

Compartir