No valoras lo que tienes hasta que no está

LABORATORIOS VICHY PRESENTA LA 1ª CAMPAÑA DE HOMENAJE AL FARMACÉUTICO

  • La nueva campaña de Laboratorios Vichy rinde homenaje a la figura del farmacéutico con un vídeo de cámara oculta
  • En 2016, Vichy cumple 85 años de historia al lado de la farmacia
  • Cada año, Laboratorios Vichy imparte 90 sesiones formativas a las farmacias españolas con más de 6.000 contactos presenciales y 15.000 online

En su 85º aniversario como marca dermocosmética pionera de la farmacia y líder en las categorías de antiedad y anticaída, Laboratorios Vichy reivindica el papel del farmacéutico con una campaña para poner en valor su canal, la farmacia. Con un vídeo en formato cámara oculta, la marca quiere poner de manifiesto la importancia de la figura del farmacéutico como asesor y prescriptor en temas de salud y belleza.

Con el mensaje “No valoras lo que tienes hasta que no está”, Laboratorios Vichy hace que nos preguntemos qué pasaría si llegáramos a una farmacia y no hubiera un farmacéutico detrás del mostrador. En el vídeo de la campaña se puede ver cómo, en su lugar, una voz en off responde de forma automática a las consultas de los clientes ante su sorpresa y estupefacción.

EL FARMACÉUTICO COMO PRESCRIPTOR DE BELLEZA

El papel del farmacéutico es esencial en la recomendación experta, ya que conoce la piel, las patologías que pueden presentarse, los ingredientes activos de los preparados cosméticos y los beneficios que van a proporcionar. Ejerce por lo tanto de asesor para recomendar de forma personalizada qué productos se adaptan mejor a cada persona en función de las diferentes preocupaciones y problemáticas cutáneas.

El farmacéutico también es el experto que conoce los efectos adversos que pueden aparecer en la piel por la utilización de ciertos fármacos. Además, si la piel sufre alteraciones o presenta alguna patología, la farmacia es el canal en el que encontrar un asesoramiento experto de los complementos dermocosméticos al tratamiento médico que ha sido prescrito por el médico.

EL COMPROMISO DE LABORATORIOS VICHY CON LA FARMACIA

En los últimos años, Laboratorios Vichy ha apoyado firmemente a su canal, la farmacia y a su prescriptor, el farmacéutico. Anualmente, imparte 90 sesiones formativas a las farmacias españolas con más de 6.000 contactos presenciales y 15.000 online. Todo ello, a través de cursos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) reconocidos por la Consejería de Sanidad con créditos universitarios; eventos como Vive Vichy –que ha recorrido más de 20 ciudades españolas-; cursos de gestión farmacéutica como el Master Advice o Vichy Skin Academy, un programa anual online de formación experta para la especialización en dermocosmética de las farmacias.

Además, otros proyectos concretos impulsados por la marca también contribuyen a fortalecer el sector, como el concurso universitario Reload my pharmacy, con un objetivo de rediseñar las farmacias para modernizarlas y mejorar su visibilidad; la plataforma Canalfarma, orientada a farmacias clientes que forma e informa sobre los productos y servicios de L´Oréal Cosmética Activa o la participación en la feria farmacéutica In Farma con sesiones formativas.

85 AÑOS DE HISTORIA

En 1931, el visionario Dr. Haller, dermatólogo y director de la Estación Termal de Vichy –la primera de Europa-, creó la Sociedad de Higiene Dermatológica Vichy. Por primera vez, el rigor médico se aplicaba a la cosmética para mejorar la calidad de la piel. En el origen, el Agua Termal Mineralizante de Vichy, nacida hace más de 2.000 años en los volcanes de la región francesa de Auvergne y con reconocidas propiedades terapéuticas.

85 años después de su nacimiento, y gracias a sus innovaciones cosméticas, Laboratorios Vichy coloca la salud en el corazón de la belleza. Avalada por su amplio conocimiento de los mecanismos de la piel, la investigación en biología cutánea y en ingredientes activos, la marca celebra su 85º aniversario homenajeando al farmacéutico como centro de la recomendación y el consejo experto.

Compartir