Alunas confeccionan traje

Modesto Lomba lidera el Campus Moda con la UFV

Los mejores diseñadores españoles organizan un campus sobre moda para formar a jóvenes preuniversitarios

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute suman fuerzas para lanzar Campus Moda, el primer curso de formación de excelencia internacional en el ámbito de la moda destinado a jóvenes preuniversitarios. Figuras de la relevancia de Modesto Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Juanjo Oliva, Juan Duyos o Agatha Ruiz de la Prada compartirán su experiencia profesional con estudiantes de 15 a 18 años.

Este programa se desarrollará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria durante la primera quincena de julio. El plan formativo elaborado por la UFV, los creadores españoles y la organización, destacan por ofrecer una formación integral, intensiva y práctica sobre los diferentes ámbitos que conforman el mundo de la moda. Orientará la vocación de aquellos jóvenes que se sienten atraídos por esta realidad profesional y los encaminará en sus primeros pasos.

El segundo módulo, coordinado por el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, acercará la industria de la moda a los estudiantes y abordará cuestiones tan importantes como la creación de marca y producto, marketing, licensing, distribución, retail o comunicación.

El tercero contará con la presencia de los creadores españoles de mayor relevancia internacional y con varios de los comunicadores con mayor influencia en las redes sociales y el mundo digital. Figuras como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva o Juan Duyos compartirán de primera mano sus experiencias en el mundo de la moda. Nuestros comunicadores digitales, Carlos Arnelas, blogger oficial de Campus Moda, y Arantxa Sánchez, youtuber oficial de Campus Moda, explicarán la importancia de la nueva comunicación en el ámbito digital, basándose en su experiencia como profesionales en estos nuevos entornos.

Entre otras actividades, está previsto un programa de actividades neurocientíficas, a través de la colaboración de la consultoría de comunicación Sociograph Neuromarketing.

Los 60 jóvenes que participen en esta I edición convivirán durante 15 días en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor UFV, ubicado dentro del campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Además, el programa cuenta con la colaboración de empresas y marcas como Solán de Cabras, que, en su apuesta por la moda, otorgará dos becas para dos jóvenes que deseen participar en esta iniciativa pionera, y otras empresas con especial presencia en el mundo de la moda, como Luxurycomm, ofrecerá prácticas en su agencia.

Esta experiencia de inmersión completa en el mundo de la moda ofrecerá a los alumnos participantes en este programa y que quieran seguir sus estudios de moda en la UFV la posibilidad de pedir una beca que les ayude a sufragar los gastos de la matrícula para cursar el Grado en Diseño con Título Propio de Experto en Moda de la UFV.

Sobre la UFV y su apuesta por la moda

La Universidad Francisco de Vitoria, pionera en la introducción de los estudios de Diseño a nivel universitario, tiene como principal insignia una formación interdisciplinar que abarca desde la formación humanística hasta las Bellas Artes. Diseñar es aplicar el arte a la vida, proponer soluciones tremendamente originales, y a la vez funcionales, en todos los ámbitos posibles de nuestra existencia. El fin último y objetivo de todo diseñador ha de ser facilitar la vida del ser humano, creando y/o adaptando productos para este servicio”. Una de las apuestas de la UFV es el Título Propio de Experto en Diseño de Moda, donde los estudiantes profundizan en el desarrollo de Proyectos Específicos de Moda tanto a nivel de prendas de vestir como de accesorios y complementos, patronaje y técnicas de construcción de prendas, técnicas textiles y de estampación, ilustración de moda y vestuario escénico, entre otras.

Los detalles y el desarrollo del curso podrán seguirse a través de los perfiles sociales y su página web, www.campusmoda.org

Compartir