Miguel Marinero inaugura la MBFWM y baja los años 20 de la pasarela al Club

SOCIAL CLUB PRIMERA  PROPUESTA TEXTIL PRIMAVERA-VERANO 2017

“Los años veinte y treinta representaron la última oportunidad para el mundo”. Stefan Zweig.

  • La firma Miguel Marinero sorprende en la antesala de la 64ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week con su primera colección cápsula textil diseñada por Nicolás Marinero.
  • A lo largo de la semana de la moda, del 12 al 18 de septiembre, Madrid se convertirá de nuevo en un escaparate internacional de tendencias primavera- verano 2017, en el que tomarán parte cuarenta y tres creadores.
  • Los diseñadores han escogido un nuevo concepto de presentación, tendencia internacional que desciende de la pasarela a lugares emblemáticos para mostrar sus diseños en un espacio estético único y acorde a sus creaciones.
  • Es la primera vez que la marca de peletería muestra una propuesta textil completa enfocada en una mujer 24 horas.
  • Social Club MM nos traslada, a través de veinte looks de cóctel y noche, al concepto elegante y sofisticado de una nueva mujer, réplica del primer cuarto de siglo; sin perder feminidad y presente en deportes al aire libre, actos sociales y primeros pasos profesionales.

La firma del creador Miguel Marinero, habitual diseñador de peletería de la pasarela madrileña, mostrará por vez primera en Madrid, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week OFF Ifema una propuesta íntegramente textil, de la mano además del diseñador Nicolás Marinero. En esta primera incursión en el mundo absoluto del tejido, Miguel Marinero recreará un universo infinito para una mujer versátil,luchadora, independiente y libre, con la que nos traslada a los felices años veinte, rememorando a una mujer que se introduce por primera vez en los deportes, fuma, bebe, y empieza a tomar las riendas de su vida.

Del deporte a la sofisticación. La figura femenina se libera de ataduras y viste veinticuatro horas del día para ser una ganadora. Siempre bajo tejidos y diseños que conviven y permiten un nuevo estilo de vida. Marinero viste a una “flapper”, que desafía a las leyes y es contraria a lo que era socialmente considerado correcto en los años veinte.

Marinero viste a la mujer actual recordando a las mujeres que F. Scott Fitzgerald, John Held Jr y Anita Loos describen en sus obras, mujeres atractivas e independientes, a actrices como Clara Bow, la primera chic it, y a las deportistas como Helen Wills Moody y Suzanne Lenglen que llegaron a rivalizar en popularidad con los hombres deportistas en un mundo Art Decó. Mujeres que se emancipan de la visión machista de la sociedad, con el pelo corto a lo garçonne, y trajes sencillos y cómodos; mujeres que salen de casa para cumplir sus sueños.

SOCIAL CLUB

Colores beiges, tierras, pasteles y blancos juegan con gasas, crêpes, encajes y linos en busca de la geometría perfecta. Veinte piezas de estructura inequívocamente de la casa componen Social Club en su totalidad. Reviven y evocan años memorables. Inspirados en la arquitectura americana de inicios del siglo, la estilización de los primeros rascacielos; y en los movimientos europeos de marcada libertad estética. Sin olvidar la influencia asiática, el guiño colonial y la riqueza de texturas, bordados y colores.

Una mujer diferente que rompe una lanza e incluso en su versatilidad puede convertir cualquier diseño en traje de novia.

Miguel Marinero. Madrid, 1947

Diseñador de alta costura en piel, reconocido en las principales pasarelas internacionales, con atelier propio desde 1983. Sus colecciones han sido reproducidas por fotógrafos de todo el mundo. Escenógrafo. Ha participado siempre en muestras de arte y fusión poco convencionales.

12

Nicolás Marinero. Madrid, 1982

Diseñador formado en Milán, Instituto Marangoni, Londres, Escuela Saint Martins -accesorios y moda experimental- y Madrid, IED. Alumno de la Escuela Saga Furs de Copenhague. Colaborador de la marca MM en las últimas ediciones de la MBFWM, presenta Social Club MM en la semana de la moda de Madrid, primera colección cápsula textil.

* Fotografías Exclusivas Mallarmé Photography para MASS

Compartir