Martín Berasategui y Javier de las Muelas en el nuevo Monument Hotel 5* Gran Lujo

  • El estrellado chef guipuzcoano importa su fórmula del País Vasco e implanta en el restaurante Oria un menú ajustado al presupuesto de cada cliente
  • La oferta se completa con una tentadora selección de snacks y los cócteles más creativos firmados por el barman y empresario Javier de las Muelas en el Cocktail-Bar Hall0
  • Con dos estrellas Michelin e integrado totalmente en el hotel, el ya conocido y reputado restaurante Lasarte se consolida como la embajada de Martín Berasategui en Barcelona

La gastronomía es una de las principales apuestas del flamante Monument Hotel, el nuevo cinco estrellas Gran Lujo recientemente inaugurado en el número 75 del emblemático Paseo de Gracia, en una joya arquitectónica del siglo XIX ubicada en pleno corazón de la Barcelona modernista.

Con siete estrellas Michelin y 40 años entre fogones, el galardonado chef vasco Martin Berasategui y su equipo se sitúa al frente de los diferentes espacios que incluye la selecta oferta gastronómica del hotel: dos restaurantes, el ya consagrado Lasarte y el nuevo Oria, además del Cocktail Bar Hall0, que lidera el exitoso empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas.

La principal novedad se encuentra en Oria, un espacio de aire moderno y casual a la vez que sofisticado situado en el lobby. “Con la voluntad de que sea un espacio fresco en el que disfrutar de una manera distinta a través de la comida y la bebida”, el chef donostiarra vuelve a sus orígenes y se propone convertir este espacio en “el mejor escaparate de la alta gastronomía y en un viaje gastronómico imborrable accesible a todos los presupuestos”. Para ello, el restaurante ofrece a cada cliente la posibilidad establecer el precio que desea pagar y Martin Berasategui y su equipo le confeccionaran un menú sorpresa a medida para toda la mesa, que se iniciará con cóctel de aperitivo creado por Javier de las Muelas.

De esta manera, el superestrellado chef importa al nuevo Monument Hotel de Barcelona una fórmula que implantó con éxito hace 25 años en su restaurante Martín Berasategui de  Lasarte (Guipúzcoa).

Además de esta original propuesta con la que se pretende llegar a un público más amplio, el restaurante Oria  ofrece una atractiva la carta con platos inspirados en los países bañados por el Mediterráneo con un guiño a la gastronomía del País Vasco.

De lunes a viernes, Oria también ofrece a 40€ un menú ejecutivo de mediodía compuesto de entrante, plato principal y postre a elegir entre tres opciones.

De aire cosmopolita y contemporáneo, el Cocktail Bar Hall0 de Javier de las Muelas, ubicado también en el lobby del hotel, está llamado a convertirse en el punto de encuentro para huéspedes y barceloneses. Su propuesta incluye una variada selección de pequeños bocados, además de una selecta carta de tés y la oferta más creativa de cócteles de autor, como “Jewel of the sea”, creado en exclusiva para su degustación en el hotel.

Por su parte, el exclusivo y conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin, se ha consolidado como la embajada de Martín Berasategui en Barcelona y en una de las mejores experiencias gastronómicas que ofrece la ciudad.

Con acceso desde el interior del hotel o desde la calle Mallorca, el restaurante, recientemente reformado, destaca por su aspecto moderno y vanguardista, con una propuesta gastronómica que combina los platos estrella de Berasategui con propuestas novedosas creadas en exclusiva para este espacio.

El restaurante dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado situado en un altillo acristalado sobre la cocina denominado la Mesa del Chef desde el que el comensal puede admirar de cerca toda la puesta en escena y creatividad de los platos.

Con 84 habitaciones y suites, Monument Hotel se ubica en un palacete de clara inspiración Neo-Gótica del siglo XIX, la Casa Enric Batlló, construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas, del que se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.

Compartir