_EAS7423

Marc Márquez presenta su primera fragancia

  • El piloto se confiesa “sorprendido” de que Valentino Rossi retome la polémica del año pasado 
  • Asegura que su “guerra está en la pista” y que no contestará a un rival que “siempre ha sido muy listo dentro y fuera de los circuitos” 
  • Aunque mantiene una relación cordial insiste en que nunca será su “mejor amigo”

Marc Márquez ha presentado su primera fragancia, Hero Sport. El motorista lanza un aroma joven y fresco para todos aquellos que sueñan, como él, con alcanzar sus metas. El piloto ha definido su perfume como “fresco, alegre y con chipa” y ha asegurado que refleja “el espíritu de competición” que él posee.

_EAS7443Marc Márquez se inicia así en el universo de fragancias Hero Sport protagonizadas por héroes del deporte nacidos para hacer historia. El piloto más joven en ganar cuatro veces el campeonato del mundo se adentra ahora en una nueva aventura, el lanzamiento de su primer perfume. Hero Sport contiene el frescor de la juventud y la esencia de la victoria, una fragancia masculina para héroes jóvenes.

La familia olfativa de frescor aromático nos conduce a experimentar a través de nuestro olfato un viaje a toda velocidad. Destacan las notas cítricas y ozónicas. La adrenalina está representada con trazas de pomelo en su salida para seguir con notas medias de acordes marinos, aromáticos y especiados, acabando con un fondo de cuero y musgo.

La relación con su máximo rival en los circuitos, Valentino Rossi, siempre ha sido difícil y, aunque han sellado la paz, en el terreno personal ha indicado que nunca podrá ser amigo suyo. “Al final estamos cuatro, cinco pilotos en MotoGP, luchamos cada carrera, luchamos por lo mismo que es ser campeón y es imposible que te lleves bien en una relación de amistad”, ha insistido.

El piloto se ha mostrado “sorprendido” de que Rossi haya “vuelto a sacar el tema de 2015” aunque ha recalcado que su “guerra es en la pista”. En este sentido, ha añadido que no responderá a un rival que “siempre ha sido muy listo tanto dentro como fuera” de los circuitos. ”Yo sigo a lo mío, mi guerra es en la pista, ahí es donde me gusta hablar y sacar todo lo que sé. Fuera de la pista está claro que es una guerra que no me conviene ni quiero entrar”.

Marc Márquez cuenta con 52 puntos de ventaja sobre el piloto italiano a falta de cuatro carreras para concluir el campeonato. El piloto dispondrá en Japón  de la primera oportunidad de ganar el título aunque ha asegurado que “la probabilidad es muy pequeña porque se tienen que dar muchos factores que no se van a dar”.

Al catalán le gustaría llegar a la última carrera en Valencia “con el título en el bolsillo, porque sería un fin de semana de disfrutar” ya que jugarse el título “en la última carrera te provoca muchos nervios”.

Marc Márquez está muy unido a su familia y a su hermano Álex, también piloto pero en Moto2. El campeón del mundo ha asegurado que sería “un sueño” correr contra su hermano aunque ha insistido en que le gustaría que fuera “dentro del mismo equipo”. En este sentido, ha señalado que le trataría “de forma diferente, con más cariño, pero bueno ojalá que algún día pueda llegar a MotoGP y competir juntos, ya entrenamos juntos pero competir es diferente”, ha añadido.

ENTREVISTA COMPLETA CON MARC

Hoy presentas ‘Hero’ tu primera fragancia ¿cómo la describirías?

Bueno ‘Hero’ es mi primera fragancia. Descubro un sector nuevo para mí y la describo más o menos como es mi carácter, ¿no? Una fragancia fresca, alegre, que tiene esa chispa pero que a la vez también se puede llevar en cualquier sitio y cualquier día, que es lo más importante.

¿Qué tiene de Marc Márquez este perfume?

Bueno un poco hablamos con la gente de Puig y coincidimos que la fragancia tenía que tener pues ese espíritu también de competición, ¿no? O sea, al final la vida es una competición. Siempre se empieza para ser los mejores y para ser los mejores se tenía que tener una fragancia pues esa chispa joven, alegre, que bueno deje sorprendida a la gente.

¿Qué importancia tiene para ti el olor? ¿Qué papel crees que juega en la seducción?

Hombre el olor es un papel muy importante. Yo creo que al final el olfato marca mucho, ¿no? Cómo es una persona y ya si te entra bien o no te entra bien. Y al final yo creo que, a mí personalmente, siempre que salgo nunca me falta mi fragancia.

¿Cuál es tu olor favorito? ¿Qué olor te evoca más recuerdos?

Difícil, difícil de decirlo. El olor que tengo más presente siempre es el de la gasolina pero no es el mejor. Pero no me recuerda para nada al de la gasolina, pero sí que me recuerda ese olor pues a fresco, ese olor a limpio que es lo más importante.

PG_HERO_MM_F01_15948 1Todos conocemos al piloto que arrasa en los circuitos pero ¿cómo es en realidad Marc Márquez? ¿Cómo te describirías?

Bueno pues quizá el Marc de los circuitos no es igual que el Marc de la vida normal. En lo que se refiere en pista siempre soy muy centrado, muy atrevido y siempre muy impetuoso, y parece que sea nervioso. Pero luego soy un chico más tranquilo, que si no me puedo estar quieto eso es verdad, pero bueno siempre me gusta también descubrir cosas y seguir creciendo tanto dentro como fuera del circuito.

Otros pilotos salen con frecuencia en la prensa del corazón y se habla de su vida privada en cambio tú has conseguido mucho respeto de la prensa a tu privacidad ¿te ha costado conseguirlo? ¿Es algo especialmente importante para ti?

No, al final uno tiene que ser natural y bueno si llega el día, nunca se sabe pero de momento a mí me gusta sobre todo tener al menos una vida normal de un chaval normal de 23 años y al final yo creo que esto es importante. Ser tú mismo no querer buscar cosas que no hay y eso te mantiene al margen. Siempre me he rodeado de la misma gente de los mismos amigos, de la familia y bueno vivo en mi pueblo aun en casa de mis padres así que esto también pues me hace seguir con la normalidad.

¿Es posible ver a Marc Márquez toda su carrera en MotoGP? ¿Te gustaría cambiar? ¿A dónde?

Hombre si me lo preguntarás ahora, te diré: toda mi carrera en MotoGP y disfrutando. Ahora estoy en un momento dulce, las cosas están saliendo bien y la motivación se mantiene mucho mejor. Ojalá que me queden muchos años más y no he pensado el día de mañana donde me puedo ver, que puedo hacer… pero lógicamente mientras siga disfrutando de este mundo, del motociclismo, para mi es mi pasión.

¿Qué prefieres: correr en MotoGP con tu hermano Alex o contra tu hermano Alex?

Hombre sería muy bonito y un sueño correr contra mi hermano pero dentro del mismo equipo. Al final quieras que no, no sería igual no sería otro rival más, lo trataría de forma diferente con un poquito más de cariño, pero bueno ojala algún día pueda llegar a MotoGP y competir juntos. Entrenamos juntos pero competir ya es diferente.

Subiste a MotoGP tras ser campeón en 125 y Moto2 y tras 2 años en Moto2, ¿crees que ahora se sube de categoría demasiado rápido?

Hombre, ahora hay la tendencia en todos los pilotos jóvenes de subir muy rápido de llegar muy rápido a la categoría reina (categoría de MotoGP) pero bueno al final yo por ejemplo en mi caso tenía muy claro que hasta que no fuese campeón de la pequeña no subiría a la mediana y de la mediana a la grande. Al final yo creo que la mejor manera de subir es siendo campeón. Pero sí que ahora hay prisa, hay prisa por llegar y quizás nos olvidamos a veces de que somos muy jóvenes y que aún quedan muchos años de carrera.

A falta de 4 carreras, tienes el título en tu mano. ¿Lo imaginabas en febrero y tras los problemas que había en la moto?

Parece que voy a ser el campeón tengo números, pero no me gusta hablar de esto. Aún quedan cuatro carreras muy importantes. Si me lo hubieses dicho en febrero no me hubiese creído porque quizá fue el año que empezamos peor. Porque en pretemporada estábamos perdidos técnicamente con la moto pero bueno al final quien la persigue la consigue dicen y siempre hemos creído en nosotros mismos, siempre hemos ido con la mentalidad ganadora. Y al final esto me ha hecho llegar a falta de cuatro carreras con una cierta ventaja y a ver si lo podemos rematar.

Qué prefieres, ¿Llegar campeón a Valencia o ser campeón en Valencia ante la afición?

Puestos a elegir me gustaría llegar ya a Valencia con el título en el bolsillo, porque sería un fin de semana de disfrutar porque la última carrera ya he tenido la experiencia en el pasado y jugarse un título allí se pasan muchos nervios y, aparte el circuito de casa que puedes decir tú si motivación pues esto, pero a veces es peor porque es más presión, más gente, más compromisos y bueno veremos, veremos, pero lleguemos como lleguemos lo disfrutaremos.

Ahora toca correr con la calculadora, ¿es fácil?

Es fácil y complicado, pero bueno al final es que la presión la tienen los otros. Al final yo sé que en caso de que fallase una carrera estoy allí luchando por el campeonato, los otros si fallan ya se les acaba así que por esta parte es positiva, pero por la otra también no te puedes dejar influenciar o esta extra confianza, ¿no? Que puede generar pues ciertas situaciones que luego te hace perder la concentración y tienes que seguir con la misma mentalidad.

¿Esperabas un año más duro a nivel mental y de presión mediática tras lo sucedido en 2015?

Hombre ha sido muy duro, ha sido quizás de los años más duros de mi carrera deportiva porque bueno después de lo que pasó en 2015, el primero que tenía ganas de empezar y de estar ganando era yo, no te lo voy a negar, no tenía ganas de salir a pista y de hablar en la pista que es donde se tiene que hablar, pero luego pues bueno durante el año lo hemos ido gestionando bastante bien, pero bueno lo importante es mantenerse al margen fuera de la pista y atacar dentro.

¿Volveréis a firmar la paz Rossi y tú al final de temporada?

Bueno es un tema complicado, ¿no? Es un tema que al final yo siempre he dicho lo mismo una relación profesional – cordial con tus rivales yo creo que es mínima, la tienes que tener, pero nunca será tu mejor amigo con tu máximo rival. Al final estamos cuatro, cinco pilotos en Moto GP que luchamos cada carrera, luchamos por lo mismo que es ser campeón y es imposible que te lleves bien en una relación de amistad, ¿no? Pero en una relación profesional de respeto mutuo es lo más importante.

Las Yamaha están demasiado lejos en los puntos, ¿sorprendido?

Estoy sorprendido porque al principio de temporada Yamaha era la moto más completa y yo creo que lo ha sido durante el año, pero bueno hubo ahí una parte en mitad de temporada que llovió dos o tres carreras, fueron carreras muy extrañas y supimos sacar el máximo de cada situación y abrir esa distancia que luego te permite gestionarla. Y te permite pues cuando no te encuentras en modo atacar te puedes permitir el lujo de conservar un poco y sumar puntos, y esto pues me ha hecho gestionar esta segunda parte de temporada lo mejor posible.

¿2016 será un duelo Marc-Maverick-Lorenzo?

Es complicado decirlo, porque el año que viene hay muchos cambios y este año pues este final de temporada la gente siempre quiere acabar bien con su actual, con su actual equipo, pero bueno, aún queda, aún queda mucho, yo tengo muy claro cuál es mi objetivo este… esta última parte de temporada, no hay rivales, sólo hay un objetivo, así que lo intentaremos conseguir y para el año que viene a ver cómo lo podemos plantear.

Cuando termine el mundial, ¿cuáles son tus planes?

Pues todo depende cómo termine el mundial, ¿no? Pero si terminas ganando hay más compromisos y si no terminas ganando te dejan más tranquilo, entonces es así, ¿no? Pero ojalá que tenga muchos compromisos, muchas galas eventos, entrevistas y tenemos allí casi un mes después de que acabe el mundial tienes siempre mucho ajetreo, pero luego ya sí que para Navidades y eso me gusta estar en casa con la familia porque te pasas todo el año viajando y dos semanas que tienes libres prefieres estar con la familia y los amigos que no viajar otra vez e ir de vacaciones en algún sitio.

O sea vacaciones, pero en casa

Sí, en invierno… En verano me gusta más salir e ir a algún sitio de playita y un poco de fiesta, no te lo voy a negar que tengo 23 años y bueno sí que en Navidades prefiero estar con la familia, ver a los primos, los tíos que durante el año pues que prácticamente no me ven.

De resultar ganador, ¿tienes preparada una celebración especial?

Celebración especial no lo sé, no me gusta pensar mucho en esto, porque soy un poquito especial, no me gusta preparar nada, pero bueno está claro que haremos una cena, una fiesta y la fragancia no va a faltar.

Compartir