propietariosmascotascorazonsano

Los propietarios de mascotas tienen menos riego de sufrir un infarto

Un estudio japonés publicado en la revista American Journal of Cardiology ha revelado que los propietarios de mascotas tienen el corazón más sano y menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para muchos propietarios las mascotas son un miembro más de la familia. Y ahora un experimento elaborado por el científico Naoko Aiba y sus compañeros de la Universidad de Kitasako han demostrado que las personas que conviven con animales poseen un corazón más sano.

Para llevar a cabo la investigación se seleccionó a una muestra de 200 pacientes con enfermedades crónicas. A la conclusión de la prueba los científicos comprobaron que sus corazones responden mejor a los cambios corporales, gracias por ejemplo a un latido más rápido en situaciones estresantes. Sin embargo, la variabilidad cardiaca reducida era una característica común en los sujetos sin animales.

Los perros, los gatos o los peces son animales comunes en los hogares. En Europa, según el último dato registrado, en 2012, por The European Pet Food Industry se contabilizaron 72 millones de viviendas con mascotas.

Compartir