532609_10151342472130325_450157539_n

Los perros se fían más de sus recuerdos que de su olfato

Un trabajo publicado en PLoS ONE sobre el funcionamiento del cerebro de los perros ha concluido que confían más en su memoria que en su sentido del olfato. Este es el principal descubrimiento de un estudio en el que se han recogido los datos aportados por 500 ciudadanos propietarios de estas mascotas en todo el mundo, y cuyo comportamiento han ido observando mientras jugaban con ellas, informa la agencia de noticias especializada en información científica SINC.

Lo significativo de estas actividades es su similitud con aquellas que los investigadores han llevado a cabo en el laboratorio con estos animales, para entender mejor su manera de actuar.

Los datos de este estudio ha sido recogidos por la página web Dognition.com, desarrollada por Brian Hare, profesor de Antropología Evolutiva en laUniversidad de Duke (EE UU), centrado en el estudio del comportamiento de perros y primates.

EvanMcLean, coautor de esta investigación y cofundador del Centro de Cognición Canina de Duke junto con Hare, ha afirmado al respecto que «los miembros de la página web están aportando datos de calidad y estos coinciden con los que están obteniendo investigadores alrededor de todo el mundo».

Compartir