perroconenfermo

Perros de la Cruz Roja rescatan las sonrisas de los enfermos

‘Rescatando sonrisas’ es un programa de la Cruz Roja que afirma que el uso de perros en terapias de personas que padecen alguna enfermedad son positivas y ayudan en su superación.

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre por su fidelidad. Pero además estos animales ahora tienen un nuevo papel en el desarrollo psicosocial de las personas, especialmente en niños y ancianos.

A nivel físico, los caninos ayudan en el desarrollo motriz de un paciente. La terapia con estos animales es de gran importancia en casos donde los menores han sido víctimas de matoneo, abandono o han sufrido fuertes emociones tras catástrofes naturales o la pérdida de algún familiar.

Los perros de terapia son un instrumento para facilitar los procesos de los profesionales de la salud, según Delta Society, una de las fundaciones más importantes y responsable de la certificación de estas mascotas en Estados Unidos. Dicha actividad tiene como propósito “promover la funcionalidad física, social, emocional y cognitiva desde una variedad de ambientes”.

Compartir