Factores de riesgo

Los 7 factores de riesgo cardiovasculares

La principal causa de muerte en el mundo, es evitable:

Las enfermedades cardio-cerebro-vasculares (ECV) son la principal causa muerte en el mundo. Según el estudio de la OMS publicado del 2012, se producen mas de  17 millones  de fallecimientos, lo que representa el 31% de todas las muertes registradas y el 40% de los fallecimientos de los menores de 70 años.

Las ECV son un grupo de patologías que incluyen las enfermedades coronarias (infarto y angina), las enfermedades cerebro vasculares (hemorragia cerebral, ictus y embolia), las arteriopatías periféricas y las cardiopatías.

Se producen por la rotura del vaso sanguíneo, debido al deposito de grasa, seguido de la hemorragia y/o de formación de coágulos de sangre.

Los factores de riesgo cardio-cerebro-vascular son siete: la edad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol, el sobrepeso, el sedentarismo y el tabaquismo.

Cuando nos encontramos frente a un evento cardio-cerebro-vascular, al menos encontramos tres de los factores mencionados. De todos ellos, el único factor que no podemos modificar es la edad.

Leer más en el último número de MASS Bienestar.

Compartir