Londres Lujo

Londres se viste de lujo

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain presentó la excelencia y calidad españolas en Londres con el apoyo de la Embajada Española en Reino Unido y la Spanish Chamber of Commerce in Great Britain

La Asociación Española del Lujo, con el apoyo de la Embajada Española en Reino Unido y la Spanish Chamber of Commerce in Great Britain, presentó las firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain” en Londres, con el objetivo de poder difundir los productos excelentes y de calidad españoles a los directores de los principales medios de comunicación, alta sociedad londinense y líderes de opinión del sector de la moda, la gastronomía y la belleza. Para ello, se organizaron durante los tres días de la visita oficial una serie de actos como presentaciones, eventos sociales y reuniones comerciales, así como la participación en la feria Taste of London.

Actualmente, la Asociación Española del Lujo cuenta con más de 70 firmas asociadas. A los eventos organizados en Londres nos acompañaron algunos de los miembros que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain”: Alqvimia, Amanida, Antiaging Shop, Arquitec Business, Bodegas Habla, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Gin Mare, Imperia Foie Gras, Isabel Laranjinha, Jamones Blázquez, La Trufería, Lolea, Lorusso, O Percebeiro, ONE Pedralbes House, Perseus, SeaSkin, Scharlau y Vermut Único.


Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron el año 2016 con una cifra de 6.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de su negocio del 7% respecto a 2015 (5.687 millones de euros). Este año se prevé que haya un leve crecimiento, impulsado, una vez más, en los turistas y en la exportación.

Barcelona concentra el 32% de las ventas de alta gama en España. Por detrás se sitúan Marbella (26%), Madrid (17%), Ibiza (9%) y Mallorca (6%) mientras que el resto de España se compone del 10%.


Compartir